viernes, 23 de mayo de 2014

TEMPURA DE HORTALIZAS y VERDURAS



TEMPURA DE HORTALIZAS 

Y VERDURAS

La primera vez que yo consumí una tempura de verduras, fue en un restaurante chino, me gusto muchísimo, pero luego en diferentes ocasiones que lo solicité, el resultado en el paladar dejaba mucho que desear, han pasado muchos años, muchos restaurantes y muchas variedades. Ha día de hoy conozco los lugares donde preparan verdaderas exquisiteces con tempura, no solo de hortalizas, claro está también con otros ingredientes y lo que he aprendido, es que en mismo lugar diferente día pueden estropear el resultado del plato.
La tempura es muy sencilla de preparar, solo tiene una premisa, hay que prepararla en el último momento, podemos tener cortadas las hortalizas ó verduras o frutas con antelación, pero la masa y la fritura, tienen que ser simultaneas y en el momento.
Os he puesto hortalizas o verduras, porque ni siquiera en el diccionario de la real academia se ponen de acuerdo, que es cada cosa, dado que el termino verdura no está bien delimitado.
Si quiero comentaros que entre todas las hortalizas, verduras y frutas que he cocinado en esta fantástica temperó hay vitaminas indispensables para nuestro organismo.
El calabacín nos aporta potasio, ácido fólico, magnesio, sodio, yodo y favorece la creación de glóbulos rojos y está considerado como una fruta.
Lo mismo podemos decir del pimiento, que además ayuda a la formación de colágeno, huesos y dientes.
La zanahoria rica en caroteno y así todas las demás.
Si tienen tantas propiedades beneficiosas y encima está riquísimas, no tenemos que dudar en prepararlas ¡Ah y es una forma fantásticas de conseguir que los niños coman éstas¡

Ingredientes:

1 Calabacín.
1 Berenjena.
1 Pimiento Verde.
1 Zanahoria.
Harina de Tempura.
Aceite puro de Oliva Virgen.
Agua.
  

Preparación:

Lavamos bien todas las hortalizas, las secamos y troceamos como más nos gusten, tiras, trozos, rodajas, pero todas tienen que ser +- iguales, para que se frían en el mismo tiempo.
Preparamos donde vamos a freírlas, yo lo he echo en una olla pequeña, con abundante aceite, si lo hacéis en sartén, una que sea onda, si tenéis freidora, pues estupendo.
Hay que freír, en pequeñas tandas, porque si echamos mucha cantidad, se quedan pegadas.
Una vez que tenemos todo preparado, hacemos nuestra masa, cada fabricante, pone siempre la proporción, de harina y agua, seguirlas al pie de la letra.
Yo puse 110 gr. de harina y añadí 150 de agua, este tipo de harina, viene ya con sal.
El truco para que quede perfecta la masa de la tempura es poner agua helada y en el bol donde lo mezclemos, también tiene que estar frió, mezclamos la harina con nuestra agua, sin batir demasiado, para que no se caliente y ¡nunca con varillas eléctricas¡
hay que hacerlo de forma manual, yo pongo el bol entre un enfriador de botellas, de esos que tenemos en el frigo, para que así esté mi masa muy fría.
Comenzamos introduciendo, tiras o porciones de hortalizas en la masa y las freímos con aceite bastante caliente, pero con cuidado de que no se quemen.
Cuando las vemos bien fritas, las vamos sacando sobre un plato con papel absolvente, para quitar exceso de aceite y así sucesivamente.
Una vez hayamos frito todas, a comérselas calentitas y crujientes, están de locura.
Las podéis servir acompañadas de miel.
Es un manjar, animaros y contarme.