viernes, 17 de octubre de 2014

PIMIENTOS ROJOS CARAMELIZADOS Y RELLENOS DE ARROZ

PIMIENTOS ROJOS CARAMELIZADOS RELLENOS DE ARROZ

Estos pimientos cocinados en ésta variante, nos pueden dar mucho juego en la cocina, no siempre tenemos tiempo de preparar unos riquísimos pimientos asados, como nos gustarían y buscando las posibles maneras de tener pimientos rojos preparados, para acompañar diferentes platos, pensé y llevé a la práctica la receta de hoy.
Cuándo cocinamos éstos pimientos, podemos aprovechar, para preparar cantidad suficiente  para diferentes recetas o simplemente como acompañamiento de carnes y pescados. Primero los caramelizamos y luego, los vamos utilizando de acuerdo a nuestras necesidades.
Yo en ésta ocasión los he rellenado de un rico arroz Basmatí y lo he presentado como un primer plato, por supuesto los podéis rellenar de atún o pollo, carne, verduras, lo que os venga bien o más os apetezca.

Ingredientes:

4 Pimientos Rojos Medianos.
3 Cucharadas Soperas de Azúcar.
3 Cucharadas Soperas de Vinagre de Manzana.
1 Vaso de Arroz Basmati ó Salvaje.
1 Cebolla Mediana.
1 Cucharada de Aceite.
2 Cucharadas de Mantequilla.
Sal al gusto.
2 Cucharadas  de Piñones ó Almendras, Nueces, etc


Preparación:

Primero lavamos bien los pimientos y los secamos, cortamos los cuatro en arandelas, dejando la parte trasera para rellenar, del tamaño que más nos apetezca, también valorando el tamaño de nuestro pimiento.
Ponemos en nuestra sartén una cucharada de Aceite y rehogamos los pimientos, añadimos el azúcar y vamos removiendo, todo a fuego lento y los vamos pochando cuidando que no se quemen, les añadimos el vinagre, los removemos con cuidado y los dejamos a fuego lento unos 10 minutos tapados, los damos la vuelta y los dejamos otros 10 minutos más tapados y a fuego lento.
Los sacamos de la sartén y apartamos en un lado los que vamos a rellenar, los otros los guardamos en un recipiente y cuando se enfríen, los podemos tener en el frigo hasta una semana sin perder el sabor.
El arroz Basmati o Salvaje  cocerlo en agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante, no os preocupéis mucho por la cantidad, de echo yo hay varias ocasiones en las que aprovecho y cueco 2 vasos, y así luego tengo arroz cocido  para añadir a mis ensaladas. 
Una vez que el arroz esté cocido escurrirlo con un colador y dejar reposar hasta que pierda toda el agua.
En una sartén pochar una cebolla muy picadita, con las dos cucharadas de mantequilla, añadir los frutos secos que más os gusten, trocitos de piñón, nueces etc, rehogar, añadir el arroz, rehogar y apartar.
Cogemos nuestros pimientos y con ayuda de una cuchara los rellenamos con nuestro arroz.
Y a disfrutar.