jueves, 11 de diciembre de 2014

TARTA DE KIWI



TARTA DE KIWI

Ésta tarta la preparé para el cumpleaños de mi marido y aún no la había publicado, cómo unos días despues salimos de vacaciones  y luego a la vuelta mi mamá enfermó, no pude publicarla.
Os tengo que decir que es sencilla de hacer, si tenemos kiwis que estén dulces en casa y un par de paquetes de nata de montar, nos ponemos a ello en un santiamén.
Todos sabéis que el kiwi tiene vitamina C, el doble que la naranja y vitamina E, el doble que el aguacate, es por ello que creo que debemos incluirlo si podemos en nuestra dieta y además están riquísimos.
Os cuento como se hace está maravilla.

Ingredientes:

Para la masa:
4 Huevos tamaño L.
150 Grs. de Azúcar.
150 Grs. Harina de Trigo. 
1 Sobre Levadura de Repostería.
1 Cucharada Sopera de Aceite Oliva Virgen.
1 Cucharadita de agua de azahar (opcional).
Pizca de Sal.

Relleno:
3 ó 4 Kiwis. + 1 kiwi para decorar.
3 Cucharadas azúcar.

Para Montar la Nata:
2 Paquetes de Nata para Montar al 35% materia grasa.
2 Cucharadas Soperas Queso Fresco Untar sin grasa.
2 Cucharadas de Azúcar. 
Jarabe:
1 vaso de Agua.
1/2 vaso de Azúcar.
1/2 vaso de Licor o brandy

 Preparación:

Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Primero batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
En un bol batimos las yemas + azúcar + aceite + harina tamizada + levadura + agua azahar. Cuándo está todo bien mezclado le añadimos las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes mezclamos con cuidado todo.
Lo volcamos en un molde que previamente hemos untado con aceite y  enharinado, lo damos unos pequeños golpes contra la encimera con el fin de que salga el aire y la masa se asiente bien en el fondo y bajamos el horno a 180º y lo introducimos en la bandeja del medio calor arriba y abajo, unos 25 minutos, comprobar pinchando con aguja o pincho, tiene que salir seco, ¡cuidado cada horno es diferente, yo siempre recomiendo estar pendiente a partir de los 20 minutos.
Mientras se hornea la masa, vamos preparando la mermelada de kiwi, para ello simplemente pelamos y troceamos 3 kiwis y junto con 3 cucharadas soperas de azúcar lo ponemos al fuego a reducir unos 10 minutos a fuego medio o bajo, tiene que cocer a fuego lento y reducir, con una cuchara de palo o plástico y removiendo y triturando los kiwis, apartar del fuego dejar enfriar y al frigo para que enfríe.
El Jarabe:
Un vaso de agua con azúcar y coñac y al microondas, cuándo hierva sacarlo con cuidado y dejar enfriar y listo para mojar bien nuestro bizcocho.
La Nata, con ayuda de un robot o minipimer montarla a velocidad media con 1 cucharada de azúcar, luego subir un poco la potencia y añadir otra cucharada más de azúcar, cuándo esté montada añadimos las 2 cucharadas soperas de queso fresco de untar, lo mezclamos una vez más y listo, al frigo a enfriar.
Cuando esté el bizcocho listo, desmoldamos y dejamos enfriar.
Montaje de la tarta:
El bizcocho si ha subido un poco quitar el copete de arriba, para que quede recto y partir el bizcocho en tres partes, mirar las fotos de abajo y fijaros.
Yo siempre os recomiendo que la parte de arriba la dejemos en medio dada la vuelta y la de en medio la pongamos en último lugar.
Mojamos la primera base bien con la ayuda de una brocha de goma y si no tenéis poco a poco con una cuchara, tiene que quedar húmeda pero que no se rompa ¡cuidado¡.
Luego vertemos toda la mermelada de kiwi y rellenamos mirar la foto, ponemos la segunda capa de bizcocho, volvemos a humedecer bien con el jarabe y rellenamos esta segunda de nata, ponemos encima la tercera base ajustamos bien, aplastando ligeramente y volvemos a humedecer ésta tercera con nuestro jarabe, la cubrimos también con nata, una capa muy fina y adornamos con otro kiwi en lonchas muy finas y decoramos con nata a nuestro gusto.
Luego rematamos los bordes y los cubrimos también con nata lo hacemos con ayuda de una espátula o  cuchillo ancho.
Y ahora sólo falta dejarla en el frigo y esperar que se enfríe un par de horas.
No dudéis en hacerla, yo el bizcocho para las tartas lo dejo preparado la noche anterior y así en 1 hora  la tenéis lista.
En realidad podéis dejar preparado todo menos la nata, que eso si que hay que prepararla un par de horas antes.