martes, 17 de marzo de 2015

ESPAGUETI A LA CARBONARA



ESPAGUETI A LA CARBONARA

Siempre que había comido los espagueti a la carbonara, lo había echo fuera de casa, en algún restaurante italiano, nunca los había preparado en casa y en ésta ocasión, me he decidido a cocinarlos y han quedado muy ricos.
Antes de hacerlo, he estado mirando como lo preparaban los auténticos italianos, puesto que en la mayoría de las casa, se hacen copias del plato original, ya que los huevos se añaden mal, yo creo que he sido muy rigurosa en ésta ocasión, os voy a explicar, como los he cocinado yo.

Ingredientes:  

200 Grs. de Espagueti,
4 litros de agua.
2 C/S de Sal.
Aceite al gusto.
1 Paquete de Beicon.
2 Huevos Tamaño L.
Pimienta al gusto.
1 C/S de Leche.
2 C/S del Agua de cocerlos, ¡para la salsa en sartén u olla¡
Queso Parmesano.

Preparación:

En la sartén o cazuela donde vayamos a rehogarlo, ponemos el beicon sin nada de aceite a fuego medio y lo doramos, reservamos.
Cocemos los espaguetis con las dos cucharadas de sal y un chorrito de aceite, para que no se pegue, seguir instrucciones, del fabricante para los tiempos de cocción, preferible al dente.
Cuando están cocidos, los escurrimos y reservamos un poco del agua de la cocción, como medio vasito, ahora os digo porque.
En un bol batir los dos huevos, añadir sal y pimienta blanca, una cucharita de leche  y albahaca.
Volcamos los espagueti sobre el beicon en la sartén y rehogamos, apartamos del fuego y añadimos los huevos batidos, que con el calor se cuajaran, removemos, añadimos ahora, 2 cucharadas del agua de cocción y removemos y por último el queso parmesano, mezclamos y servimos, rápidamente.
Y a chuparse los dedos, ideal si lo podéis servir con pan de ajo.