domingo, 10 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE MANDARINA EN TAZA AL MICROONDAS

BIZCOCHO DE MANDARINA EN TAZA AL MICROONDAS

Si ya sabemos, que no es lo mismo que un bizcocho en el horno, pero si tenéis un antojo de algo dulce, mejor que un bollo industrial, y si utilizamos todos nuestros ingredientes integrales, eso seguro, esta es la primera prueba que preparo con mandarina, os cuento, yo he utilizado una taza grande de 300ml y aún así a los 30 segundos, se salió un poco, lo paré, quité un poco y lo puse en vaso pequeño aparte, lo volví a meter al micro la taza y fui parando de 15 segundos, parando, volviendo a poner otros 15, total 3 minutos, lo bueno de los bizcochos en taza, en el micro, es que se puede abrir la puerta todas las veces que quieras.
Que cuando sabemos que está listo cuando comienza a separarse un poco de los bordes, pero lo máximo, para taza grande suelen ser los 3 minutos.
Luego el otro vasito pequeño, lo tuve 1 minuto y medio, también parando, continuamente.
Que porque sube rápidamente, lo ignoro, puede que pusiera más levadura de la deseada, puse la punta de una cuchara.
Mi microondas, es digital, pero no puede ajustarse la potencia.
Os cuento el resultado del vaso grande, bastante conseguido, el del vasito pequeño, un poco seco, pero tengo un marido, que le encanta mojar los bizcochos, así que al café.
Tengo claro que bajo los ingredientes, o con éstas cantidades hay que hacerlo en un envase un poco más grande, vamos a ir probando y lo publico.

Ingredientes:

1 Huevo Tamaño L.
3 C/S de Azúcar Morena. 
3 C/S de Aceite de Oliva.
4 C/S de Leche Desnatada.
5 C/S de Harina Integral.
1 Pizca de Levadura.
1 Mandarina, ralladura y zumo.

Preparación:

Es tan sencillo, como mezclar todos los ingredientes con ayuda de unas barrillas o tenedor y al micro.
El mío subía rápidamente, lo paraba, esperaba, un par de segundos y lo volvía a dar, en total 3 minutos la taza de 300 mls.
El pequeño con 1 minuto hubiese servido, me pase en unos segundos.
Siempre dicen que estos bizcochos hay que tomarlos enseguida, porque se endurecen enseguida, yo los preparé para la merienda, preparar, calentar el café y a sentarse a comérselo.
Nosotros los sacamos de su taza y desmoldaron bien.
Probar y contarme como os salen a vosotros.
A pesar de subir mucho, luego al sacarlo bajo bastante.