viernes, 12 de junio de 2015

MONTAR NATA Y PINTARLA DE COLORES

 MONTAR NATA Y PINTARLA DE COLORES

Reconozco que para algunas cosas soy una sibarita, nunca me ha gustado la nata en spray, cuando quería comer nata me buscaba una pastelería y compraba al peso, mis hijos y mi marido, les gusta la natural, pero se apuntan a tomar la artificial y no les ocasiona un trauma, yo si voy a comer a un restaurante y pido un postre que venga con nata, me puedo disgustar bastante si me la traen artificial.
Dicho esto y desde que me dio la vena reposteril, en nuestra casa no se come ninguna nata que yo no prepare en un plis plas, ¡si es que es sencillísimo¡ y el sabor tan distinto.
Aquí os voy a poner dos versiones la natural y la teñida que queda preciosa y podéis sorprender a los vuestros, con multitud de composiciones, para diferentes recetas, eso sí os recomiendo que los colorantes sean de buena calidad.
Otra cosa yo tengo la costumbre de añadir a mi nata 1 cucharada sopera de queso de untar sin grasa, esto hace que se mantenga firme, la de más sabor y  puede durar dentro del frigo 3 y hasta 4 días.
Hay quien utiliza Cremor tártaro, pero a mi no me gustan los estabilizantes artificiales.
Venga que os digo como prepararla, ya varéis, que cuando lo hayáis echo 1 vez, ya siempre tendréis la precaución de tener en vuestra casa nata para montar y queso.

Ingredientes:

2 Brick de Nata de 200 ml. de 35% materia grasa. 400 en total.
2 C/S de Azúcar.
1 C/S de Queso Crema Light.

Para Teñirla:

Colores Alimentarios Dr. Oetker u otros de confianza.

Preparación:

Hay dos cosas que nunca tenemos que olvidar la nata tiene que estar fría y si podemos el envase o bol donde la vamos a  preparar también.
Y aún así aunque la tengamos en el frigo, la metemos de 10 a 15 minutos al congelador, antes de prepararla y sólo la sacamos, cuando tengamos, el bol, el azúcar y el queso sobre la encimera.
Es tan sencillo como poner la nata en el bol y ir batiendo suavemente primero, cuándo pasan 2 ´0 3 minutos y vemos que va cuajando y se va montando, añadimos el azúcar y en el último momento la cucharada sopera del queso de untar, mezclamos otro poco solamente y listo, al frigo a enfriar. 
Las cantidades que os he puesto de azúcar y queso es para dos brick pequeños de 200 ml.
Calcular si hacéis uno solo, o uno más grande de los de 500 ml.
El azúcar es muy relativo, en casa no nos gusta, que quede empalagosa, probar vosotros.
¡Cuidado si batimos mucho se convierte en mantequilla¡
Probarla y ya veréis como no volvéis a comprar una de spray.

Para Teñirla:

Es tan sencillo como tomar la porción de nata que vamos a  teñir y ir añadiendo gotas del colorante, dependiendo si es una ración pequeña o es un bol entero, necesitáis, más o menos gotas, añadir, 3 ó 4 remover, volver añadir y ir mirando y comprobando el color que más os gusta.
En el ultimo momento y si es para presentar a mi me gusta añadir 2 ó 3 gotas más y con ayuda de un palillo hacer unas rallas, para que quede un color más fuerte por encima. 
Animaros a prepararla.