lunes, 10 de agosto de 2015

ATÚN CON PIMIENTOS Y TOMATE


ATÚN CON PIMIENTOS Y TOMATE

Hay mil formas de comer pescado en verano, en cualquier sitio, pero cuándo queremos tener dicho pescado preparado con antelación, o llevárnoslo a la ofi, una de las maneras más seguras de tomarlo es con salsa de tomate, luego basta añadir unos pimientos, una cebolla y poco más para obtener un plato exquisito.
Estamos teniendo un verano muy caluroso y no siempre apetece cocinar en el último momento y hay que tomar pescado, primero porque es muy sano y segundo porque una alimentación equilibrada para niños y adultos es primordial.
Buscar una buena rodaja de atún y trocearla, quitando la piel y la espina central, o mejor aún hacer, como he echo yo en otras ocasiones, pedirle a vuestro pescadero que lo haga, yo compro en supermercado y aún así hay pescadería y si no queremos trocearlo nosotros, le pedimos al pescadero  con mucha simpatía, que nos prepare una rodaja, pero ¡cuidado¡ que los pescaderos en agosto, pueden estar rebotados.
Vamos a cocinar.

Ingredientes:

1 Rodaja de atún gruesa. 
3 Pimientos Verdes o rojos.
1 Cebolla.
2 Dientes de Ajo.
Tomate Frito. "Os pongo abajo en la preparación el enlace pinchar"
Sal al gusto.
Aceite de Oliva de 0'4º

Preparación:

Yo en esta ocasión compré la rodaja de atún entera, mirar foto, la tuve que quitar la piel y la espina y trocearla, ¡cuidado la parte negra del centro¡ es un poco amarga, a mi me gusta quitar esa parte.
Lavar el atún  bajo el grifo y secarlo con papel de cocina.
Lavar los pimientos, pueden ser verdes, rojos o ambos, si queréis.
Pelar la cebolla y los dientes de ajo, lavarlo y secarlo todo.
Poner en una sartén grande u olla baja 2 cucharadas de aceite y rehogar el pimiento en tiras o como más os guste, luego añadir las tiras de cebolla y pochar a fuego lento y por último el ajo picado rehogar y poner el atún encima, con pizca de sal y darlo vuelta y vuelta solamente, para sellarlo, luego añadimos encima la SALSA DE TOMATE , la cantidad que más os guste, remover con cuidado y taparlo y cocinarlo 5 minutos.
Es un plato muy completo, se puede acompañar con arroz blanco o puré de patatas gordo y por supuesto sólo.
Nos puede durar preparado un par de días en el frigo y se puede congelar también.
Ya sólo falta tener a mano una barra de pan y a disfrutar de nuestro guiso.
Puede tomarse también frio.