martes, 25 de agosto de 2015

MILHOJAS DE HOJALDRE Y NATA

MILHOJAS DE HOJALDRE Y NATA

Si os digo que en 30 minutos tenéis un postre como éste, que es muy vistoso, que está delicioso y que no hace falta saber cocinar para prepararlo, con estas explicaciones, seguro que os animáis, siempre tengo hojaldre en el frigo últimamente, porque es tan socorrido, que no os podéis ni imaginar, da igual que sea para algo salado ó dulce, siempre nos saca de un apuro y mirando la caducidad del envase y dadas las faltas de ganas de trabajar que tenía, me dije ¡ya está unas milhojas¡ que son súper rápidas de preparar, y cuándo llega mi chico de trabajar, me dice ¡ pero como voy yo a adelgazar contigo¡ normal, que se lo cuestione, yo tengo que ampliar mi blog, es mi disculpa, pero y el ¿porque no se resiste? os aseguro que no se puede, a la porra la operación bikini, Madrid en Agosto bien vale esta tentación.

Ingredientes:

1 Paquete de Hojaldre.
Azúcar Glas.
Para Montar la Nata:
1 Brick de Nata para Montar al 35% de grasa.
2 C/S de Azúcar.
2 C/S de Queso de untar light. (Esto es opcional)

Preparación:

Preparar el hojaldre, extenderlo un poco con la ayuda de un rodillo ó una botella.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Con la ayuda de un aro de emplatar cortar todas las porciones que os entren en la masa, recordar tienen que ser pares,
Yo tengo un molde de emplatar cuadrado y otro redondo y las hice de las 2 versiones, mirar la foto.
Ponerlas en la bandeja del horno sobre papel de hornear y espolvorear de azúcar glas, tapar con otra hoja de papel vegetal y poner peso encima con legumbres, yo puse diferentes moldes encima con las legumbres secas,  esto se hace para que no suba el hojaldre.
Acordaros en este momento y sacar el paquete de nata del frigo y meterlo en el congelador, unos 15 minutos y claro en verano, yo os aconsejo meter dentro del frigo el envase donde vais a montar la nata, para que suba bien.
Bueno  metemos 10 minutos las porciones de hojaldre al horno bajándolo a 180º, bandeja central, luego sacamos la bandeja, quitamos el peso que hemos puesto encima y el papel y las volvemos a meter al horno otros 5 minutos, para que se doren las porciones ¡cuidado que no se quemen¡.
Enseguida están listas, luego las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras preparamos la nata, pinchar mi enlace para ver como se hace   Montar Nata  .
Rellenamos las milhojas de nata, las tapamos con otra tapa de hojaldre y las espolvoreamos de azúcar glas y las metemos al frigo.
Luego las presentamos bonitas y a triunfar.