viernes, 7 de agosto de 2015

MINI BIZCOCHO INTEGRAL EN EL MICROONDAS

MINI BIZCOCHO INTEGRAL EN EL MICROONDAS

Hemos tenido unos días con un calor espantoso en Madrid y lo que menos apetece es encender el horno, estás tirado en el salón viendo una peli y tu pareja te dice, voy a preparar un té ¿no hay nada dulce? tengo antojo de algo.
Y claro a mi me pasa lo mismo, pero por no aguantar el dichoso horno y se me ocurre voy a probar hacer esos famoso bizcochos en taza que dicen en la red que salen bien.
Y probamos y voy y lo hago y oye no resulta nada mal.
No es que sea para  tirar cohetes, pero para quitarse el mono una noche de verano, te saca de un apuro, pero claro yo con mi manía de que sea más sano, pues eso todo integral, por si acaso.
Y os aseguro que quedó resultón.
Eso sí yo no lo hice en taza, lo hice en tazón, por ser diferente y lo serví en plato, que en todas las recetas dicen que hay que comerlo en la misma taza, pues mira que no, como es para compartir, si al final he cambiado toda la receta y no he seguido ninguna, mirar la foto para ser de microondas y hacerse en 5 minutos, bien vale un aplauso, eso sí este bizcocho hay que consumirlo en el momento.

Ingredientes:

1 Huevo tamaño L.
2 C/S de Azúcar Morena de Caña.
2'5 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
4 C/S de Leche Desnatada.
4 C/S de Harina Integral. 
1 Punta de Cuchillo de Levadura de Repostería.
1 Pizca de Nuez Moscada (opcional).
1 Pizca de Jengibre  (opcional).

Preparación:

Lo primero preparar todos los ingredientes sobre la mesa o encimera.
Y elegir donde vais a cocerlo en el microondas, porqué ahí mismo lo vamos a mezclar y batir manualmente.
Cogemos el tazón ó el recipiente elegido y ponemos por el mismo orden, que os he puesto arriba todos los ingredientes, seguir ese orden para que todo quede bien mezclado y como la medida es una cuchara sopera, es todo muy rápido.
Lo metemos al microondas  y ponemos 3 minutos, ¡ojo en mi microondas¡ al llegar al minuto y medio ya estaba en el borde a punto de salirse, con lo cual, tuve que pararlo, esperar unos segundos y volverlo a poner, pues sube y baja muy rápidamente, dependiendo la potencia de vuestro microondas, puede tardar de 3 a 5 minutos.
¿Como se sabe que está cocido?
Muy fácil, se despega de los bordes del envase, se nota enseguida.
Yo la saqué a los 4 minutos, parecía que estaba cocinado, pero luego comprobé que le faltaba un poco y le puse 40 segundos más.
Hay que estar pegados al cristal y mirando.
Lo bueno de este bizcocho es, que podemos abrir la puerta si lo necesitamos y no se estropea.
Luego con la ayuda de un cuchillo, bordear todo el envase, despegando el fondo, con cuidado y volcar.
Y listo sorprender a vuestra pareja.