lunes, 30 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE QUESO



BIZCOCHO DE QUESO

Este bizcocho es de los más sencillos que hay para preparar en menos de 10 minutos, tenemos preparada nuestra mezcla, horneamos y disfrutamos de un delicioso bizcocho.
En la red estoy viendo estos días una receta circulando, en la cual aconsejan prepararlo, con las medidas de la propia terrina de queso, al igual que hacemos con el clásico bizcocho de yogur.
He visto varias recetas y todas aconsejan, 1 terrina de queso, una de aceite, 2 de azúcar y 3 de harina, os juro que la he probado y está bueno, pero para mi gusto, es mucho aceite y mucha harina y claro sale un bizcocho más grande, pero me ha resultado pesado.
Con lo cual he investigado y he conseguido éste Bizcocho de queso muy nutritivo y con menos aceite y harina, si ha eso le sumamos que yo suelo poner siempre harina integral  y azúcar moreno, el resultado es un bizcocho mucho más ligero, alimenta y engorda menos, lo pueden tomar los niños y los adultos y si queremos ponerle variantes, con añadir un puñado de nueces o pasas, todo solucionado.
Si os sirve mi experiencia, os aconsejo seguir la receta que a continuación os explico.
El resultado un bizcocho muy recomendable para los desayunos, yo he puesto  queso crema, de los denominados sin grasa o light.
A disfrutar.

Ingredientes:

3 Huevos tamaño L.
180 Gr. de azúcar morena.
100 Ml. de aceite de Oliva de 0'4º. 
250 Gr. de queso  light.
200 Gr. de Harina de trigo Integral.
1 sobre de Levadura ó 15 gr.

Opcional:
1/2 C/P de Bicarbonato.
Ralladura de Limón. 
100 gr. de Nueces.
50 Gr. de Pasas. 

Preparación:

Opción 1:
Que os aconsejo, porque me parece mucho mas rico y suave y menos pesado y por supuesto os sugiero la harina integral y el azúcar moreno, esto hace que vuestro bizcocho, sea más digestivo y engorde menos, si además le añadimos media cucharadita de bicarbonato y la ralladura del limón, le hacen increíble y muy ligero, venga que os explico, que es muy fácil.
En un bol mezclar los 3 huevos tamaño L, si los tenéis tamaño M, poner uno más, batir, añadir los 180 Gr. de azúcar, batir, añadir los 100 Ml. de  aceite, batir, añadir los 250 gr. de  queso y por último, los 200 Gr. de harina, si podéis integral mejor, añadimos la levadura, mezclamos y por último ponemos la medía cucharadita de postre de bicarbonato, si lo tenéis y la ralladura de limón, estos dos ingredientes son opcionales, mezclar bien y reservar, si os gustan las nueces podéis añadir un puñado al final.
Volcar en el molde elegido y previamente aceitado y enharinado.
Yo en esta ocasión, como decoración puse un poco de azúcar por encima de la masa, para que se dore en el horno  y salga crujiente luego.
Con Horno precalentado a 200º calor arriba y abajo.
Lo ponemos en la bandeja central, bajamos a 180º y lo horneamos de 30 a 35 minutos.
No abrir el horno antes de 30 minutos nunca y pinchar y comprobar si sale seca la aguja o palillo, si no fuera así, estar pendientes, pues pueden ser pocos minutos más.
Y disfrutarlo que está delicioso.
Si queréis probar la opción 2, con las medidas de la propia terrina, os la dejo debajo de las fotos.


Con Harina de Trigo Blanca









 Con Harina y azúcar Integral


 

Opción 2:
La medida que utilizaremos es la propia terrina de queso.
En un Bol Mezclar los 3 huevos con la terrina de queso, 1 medida de aceite de oliva de 0'4º, 2 de azúcar y 3 de Harina, añadir la levadura, mezclar y volcar sobre el molde elegido y previamente engrasado y hornear de 35 a 40 minutos a 180º, calor arriba y abajo, previamente habiendo calentado el horno, resultado mirar foto.