miércoles, 2 de diciembre de 2015

CREMA PASTELERA


                                                                                




 CREMA PASTELER






La Crema pastelera, la vamos a utilizar,  en diferentes rellenos de pasteles, tartas, tartaletas, bizcochos, hojaldres.
Las mujeres utilizamos la  expresión "Fondo de Armario" para definir prendas o elementos indispensables, que no deben faltar para ir bien vestida y elegante en cualquier ocasión.
Bien, pues haceros una idea que la Crema pastelera es vuestro "Fondo de Recetas" pues gracias a ella, presentaremos postres estupendos.
En la elaboración solo se utilizan yemas de huevo, con lo cual nos sobran las claras, un consejo guardarlas en un par de frascos de cristal pequeños, ponerlos fecha y al congelador.
Luego hay varias recetas que nos piden x yemas más 1 ó 2 claras y hay las tenemos nosotros y además con ellas podemos preparar riquísimos merengues luego otro día, que nos apetezca.
Comenzamos.

Ingredientes:

500 Ml. de Leche Desnatada.
4 Yemas de huevo tamaño L.
140 Gr. ó 6 C/S de Azúcar.
30 Gr. ó 2 C/P y medía más de Maizena.
Extracto de Vainilla ó una vaina.

Preparación:

La crema pastelera: cogemos del medio litro de leche y quitamos una taza y en ella disolvemos las dos cucharadas y medía de tamaño de postre de la maizena, reservamos, ponemos el resto de la leche a hervir a fuego muy, muy lento y añadimos la esencia de vainilla, o una vaina, lo que tengáis, dejamos que emulsione unos 10 minutos y apartamos del fuego, en un cuenco batimos las 4 yemas junto con las cucharadas soperas de azúcar, le añadimos la leche disuelta con la maizena y  removemos.
Yo tengo la costumbre de: primero verter la leche caliente sobre el bol donde tengo mezclado con los huevos y la maizena, remuevo y luego lo vuelvo a verter a la cacerola y ya lo ponemos a fuego lento a hervir, removiendo sin parar hasta que cuaje, si es necesario, apartamos del fuego, unos instantes y volvemos a poner, tiene que quedar una crema espesa y ligera, apartar y dejar enfriar unos minutos y cubrirla con un film transparente, pegado a la crema, para que no haga costra y llevarla al frigo.
O introducirla en una manga pastelera, mirar fotos de más abajo.
Es una delicia de crema y os va a quedar de lujo.