viernes, 8 de enero de 2016

PURÉ DE MANZANA PARA ACOMPAÑAR


PURE DE MANZANA PARA ACOMPAÑAR

Para acompañar nuestros platos de Carne y Ave, este puré gordo de manzana, es magnifico, se prepara en 8 ó 10 minutos en el micro, o si os gusta más en una olla en la vitro, pero yo sinceramente, últimamente he optado por la opción rápida.
La manzana  nos aporta fibra para nuestro organismo y es una de las frutas recomendadas por los médicos, siempre que existe un problema digestivo, por su contenido en Pectina y además contienen Sorbitol, que es una sustancia  magnifica, para curar nuestros intestinos.
Con todo ello, os quiero sugerir que siempre que podáis preparéis este delicioso puré para acompañar vuestras comidas más copiosas, primero por su exquisito sabor, segundo porque con él nos aseguramos una buena digestión y un bálsamo para nuestro estomago.
Vamos a prepararlo enseguida.

Ingredientes:

4 Manzanas, de las que os gusten.
2 C/S de Azúcar morena, o Blanca.

Preparación:

Lavar muy bien las manzanas, aunque las vayamos a pelar, daros cuenta, que los pesticidas se quedan en la piel y al pelarlas, los arrastramos a la pulpa.
Después, quitamos el corazón, junto con las pepitas, si no tenéis aparato para hacerlo, partirlas por la mitad y quitar las pepitas y tronco con el cuchillo.
Trocear y espolvorear por encima 2 cucharadas soperas de azúcar, a mi me gusta, con azúcar morena, pero  en cada casa, ya sabéis hay unas costumbres.
Ponerlas  tapadas con la tapa anti salpicaduras y meterlas al microondas 10 minutos, sacarlas, comprobar que estén tiernas y si no fuera así volver a ponerlas unos minutos más, luego esperar que enfríen un poco y con la ayuda de un tenedor aplastarlas todas.
Si alguno ó alguna sois contrarios al microondas, poner las manzanas en trozos en una cacerola con un poco de agua y el azúcar y cocerlas en la vitro, hasta que estén tiernas, luego escurrir muy bien el agua y rectificar de azúcar si fuera necesario.
Tiene que quedar un puré espeso, más tarde tapar con un film y reservar en el frigo.
Este puré se sirve frio y es el acompañamiento ideal, para Pollo, Pavo, Pularda, Solomillo,  Lomo, Costillas etc.