sábado, 13 de febrero de 2016

CANAPÉS PARA DÍAS ESPECIALES


CANAPÉS PARA DÍAS  ESPECIALES




Cuando queremos agradar, sorprender o simplemente mimar a nuestra pareja ó a nuestra familia, unos aperitivos, preparados en forma de canapés, siempre triunfan.
En esta ocasión unos langostinos cocidos, un buen salmón ahumado, un excelente mango, unos panecillos ó unas crackers y como colofón 2 salsas preparadas en casa, que dan mucho juego a nuestros platos, os animáis, seguir leyendo y os explico como prepararlos. 
Por supuesto podéis comprar salsas en el súper, para poner en la base o por encima, pero os puedo asegurar que sí preparáis las salsas vosotros triunfaréis.
Os voy a poner en la preparación más abajo, el enlace a mis dos salsas, además dichas salsas os duran en el frigo una semana y os pueden servir para acompañar pescados y carnes y tener 2 ó tres platos de la semana magníficos, venga que os lo explico.

Ingredientes:

Langostinos cocidos (tantos como canapés).
100 Gr. ó 1 Sobre de Salmón Ahumado (dependiendo unidades).
1 Mango Maduro en su punto.
1 Paquete de Mini panecillos para Canapés ó Crackers.
Salsa Tártara.
Crema de Pimientos del Piquillo.
Opciones a tener en cuenta:
1 Huevo Duro ó cocido. 
1 Aguacate

   











Preparación:

Lo primero que hacemos es preparar las salsas que vamos a utilizar para bañar los langostinos o el salmón aquí os dejo el enlace de la Salsa Tártara   y de la  Crema de Pimientos del Piquillo , también os dejo el enlace de la  Salsa Mahonesa, que primero hay que hacer, para luego añadir unos pocos ingredientes y convertirla en la Salsa Tartara, sí no os encontráis con animo de preparar ninguna de éstas salsas, aseguraros de comprar alguna con los menores conservantes posibles.
Pelar los langostinos, trocear el salmón y pelar el mango y lonchearlo, si no encontráis mango, podéis poner aguacate, es muy rico, pero os aconsejo probar con mango.
Yo en ésta ocasión he comprado unos pequeños discos de pan tostado y con hierbas , otras veces utilizo crackers, hay infinidad de variedades en el súper elegir la que más os guste, otra opción es partir una rebanada de pan de molde en 4 trozos y tostarla, imaginación al poder.
Luego montar los canapés, haciendo diferentes composiciones, unos de salsa tártara con salmón, otros con crema de piquillos, una pequeña loncha de mango y un langostino encima y  otra opción puede ser con huevo duro salsa tártara y salmón.
Todos ellos sobre las tostaditas elegidas.
Jugar con diferentes composiciones, estas salsas también acompañan muy bien  con aguacate, si no queréis comprar el mango.
Sólo un consejo preparar 2 unidades por persona, luego servir en un par de cuencos las salsas, poner una cesta con tostaditas y una fuente pequeña con más langostinos pelados, mango troceado ó aguacate, para que quien quiera más cantidad se monte así a su gusto el canapé.
La mezcla del mango con la crema de pimientos del piquillo y el langostino es una delicia, probarla y luego me contáis. 
Preparando el mango con la crema de piquillos y el langostinoir

Mezclando Ingredientes para hacer la Salsa Tartara