viernes, 5 de febrero de 2016

SALSA TARTARA

SALSA TARTARA

La información de la procedencia de ésta salsa, es bastante contradictoria, unos dicen que es Francesa, los Venezolanos y Peruanos, aseguran que ellos son los que la inventaron, pero después de mucho investigar y sin animo de equivocarme, los verdaderos creadores de ésta Salsa fueron los Romanos, pues hay constancia por escrito de ello.
Y si todos recordamos un poco la historia de España, este pueblo, invadió, nuestra península, por eso tenemos, cantidad de calzadas romanas, por nuestra geografía, el pueblo romano, nos transmitió sus artes culinarias, igual, que nos sucedió, cuando nos invadieron los musulmanes, en nuestra cultura gastronómica, también tenemos recetas de ellos  y ¿quien descubrió América?
Dicho esto, nosotros fuimos los que se la enseñamos después a los Peruanos, cuando les colonizamos y ellos transmitieron a su vez a otros pueblos dicha receta, con algún  que otro variante, entre sus ingredientes.
Y por supuesto los franceses también se adjudican la autoría de la receta y varios chef de prestigio la tienen en sus libros de cocina, desde hace años.
No puedo valorar, quien de los países que la reclaman, como propia, la prepara mejor.
Yo tengo el recuerdo de tomar ésta riquísima salsa con patatas en Bruselas, de echo fue lo primero que probamos el año pasado, cuándo estuvimos allí y os puedo decir, que los Árabes, a mi parecer la preparan muy bien y la dan un sabor fantástico.
La Salsa Tártara, es ideal para acompañar carnes y aves y para acompañamientos de patatas y entrantes ó aperitivos.
Venga que os explico, como la he preparado yo. 

Ingredientes:

1 Taza de mahonesa, si es casera mejor.
5 Pepinillos pequeños.
20 Alcaparras pequeñas.
1 Cebolla pequeña.
Un Huevo Duro.
Limón, unas gotas-
Mostaza al gusto.
 

Preparación:

Lo primero preparamos nuestra mahonesa, aquí os dejo el enlace de mi receta para prepararla Salsa Mahonesa, luego cocemos un huevo 10 minutos, lo refrescamos bajo el agua fría, lo pelamos y partimos en trozos muy pequeños, casi triturado.
Picamos muy finamente  los pepinillos, las alcaparras y la cebolla,
las cantidades las dejo a vuestro criterio, depende mucho de lo fuerte y espesa, que os guste en casa.
Mezclamos todo con la mahonesa y se añade  una cucharadita de mostaza de Dijon, u otra variedad, que tengáis, se ponen unas gotas de limón mezclamos todo y a disfrutarla.
Yo os dejo las fotos abajo, para que veáis, más o menos las cantidades que yo puse.
Animaros y luego me contáis, que tal os ha salido, una vez preparada, puede durar de 3 ó 4 días en el frigorífico,  más tiempo no os aconsejo.