jueves, 18 de febrero de 2016

TARTA DE QUESO MUY RÁPIDA

 

 

 

                                           

 

  TARTA DE QUESO

MUY RÁPIDA

 

 

Me encantan las tartas de queso, pero no me gustan las que llevan base de galletas o mermelada por encima, aunque por supuesto las he comido en alguna ocasión.
Esta tarta que os traigo se prepara en 8 minutos, la metemos al horno y nos olvidamos de ella, está riquísima, recién preparada y aguante 3 ó 4 días en el frigorífico sin problemas, ¡eso si os dura¡
Yo la he preparado sin ningún relleno, pero podemos incluir unas pasas dentro, lo que ocurre que por no incrementar calorías no las he puesto.
A por la receta.

Ingredientes:

1 Brick de Nata para montar 35% materia grasa.
200 Gr. de queso de untar  light  ó de la marca que os guste. 
1 Terrina de 250 Gr. de Queso Mascarpone.
3 Huevos Tamaño L.
1 C/P Levadura de Repostería.
50 Gr. de Maizena.
Pizca de Bicarbonato.
La Ralladura de 1 Limón.
Para Decorarla:
Azúcar glass

Preparación:

Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Preparar los ingredientes, un cuenco para batir y una minipimer o un batidor manual.
Coger un molde y forrarlo de papel de hornear, ponerlo alrededor más alto que el molde, porque esta tarta sube mucho en el horno, luego baja no os preocupéis, mirar la foto mía de abajo, como hacerlo, mi molde es de 22 cm.
En un cuenco batir todos los ingredientes en el mismo orden que os los he puesto arriba en los ingredientes, empezamos con la nata y la batimos un rato hasta que comience a montar y vamos añadiendo, todo los demás en el mismo orden, los huevos lo hacemos de uno en uno batiendo cada vez que incorporamos uno.
Una vez que está todo batido lo vertemos en el molde preparado, lo golpeamos suavemente sobre la encimera, para que no haya ninguna burbuja y lo introducimos al horno.
El horno lo bajamos a 180º calor arriba y abajo, yo la he horneado con la opción aire, cada uno hacerlo como más os guste.
Ponerlo una posición por debajo de la altura central, porque al poner el papel tan alto corremos el riesgo de que se queme.
Tiempo: yo lo he tenido 45 minutos a 180º y luego lo he apagado y lo he dejado otros cinco minutos más reposando dentro del horno.
Pero comprobar vuestro horno, pinchando y viendo que sale seco el palillo.
La decoración, simplemente con un poco de azúcar glass.
La tarta está cremosa, es una delicia para el paladar.