viernes, 18 de marzo de 2016

FRESAS CON NATA Y NUECES CARAMELIZADAS

FRESAS CON NATA Y NUECES CARAMELIZADAS

Ya han llegado las fresas, que provocación y que colores tan rojas, si parecen maquilladas y claro, compramos como mínimo medio kilo, quien se resiste al capricho, luego llegamos a casa, las lavamos, las probamos y están ácidas, pero si no tienen sabor,
¿Os ha pasado a vosotros también?, un disgusto vamos, bueno al mal tiempo buena cara, vamos a improvisar, tengo un paquete de nata en el frigo y unas nueces, ya está esto lo soluciono yo en 10 minutos y además sorprendo a mi chico, o simplemente porque os apetece comerlas de ésta manera, no me digáis, que no han quedado guapas.
Seguro que sabéis que las fresas tienen más vitamina C, que cualquier otro cítrico, además de las vitaminas, B1, B2, B6 y además tienen como minerales Potasio y Magnesio, como tienen pocas calorías es una fruta ideal para acompañar de nata y nueces.
Comenzamos.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
250 Gr. de Fresones ó Fresas.
1 Blick de Nata para Montar 35% materia grasa.
4 C/S de Azúcar.
1 C/S de Queso tipo Philadelphia.
1 Puñado de Nueces Peladas.
Agua.
Copas o Boles para presentarlas.

Preparación:

Yo recomiendo poneros con la nata lo primero, aquí os dejo el enlace mío de como prepararla Montar Nata y Pintarla de Colores.  
Quitamos el tronco a las fresas, las lavamos y secamos, con papel de cocina y las partimos en láminas, dejamos 2 gruesas, enteras para decorar al final.
En un cazo ponemos un puñado de nueces, con 2 cucharadas soperas de azúcar y 2 cucharadas de agua y con la ayuda de una cuchara ó espátula, vamos removiendo hasta que el almíbar queda totalmente reducido y las nueces se caramelizan, hay que hacerlo a fuego medio bajo, las sacamos sobre un papel vegetal de horno y las extendemos para que se queden frías, yo ya que estaba, caramelizo bastantes, luego las guardamos en un frasco y nos duran mucho tiempo, claro quien se resista, en casa en 3 días ya no existían.
A la hora de presentar el postre ponemos un poco de nata montada abajo, luego unas láminas de fresas y unas nueces, las cantidades que os gusten en cada casa y terminamos decorando con más nata y una fresa grande rajándola en forma de pétalo de rosa, se hacen diferentes cortes, pero sin llegar al final. Yo he utilizado una manga pastelera para poner la nata, si vais con prisa, se puede montar con una cuchara y listo.
A disfrutar de ellas, que el sabor de la nuez crujiente caramelizada con la fresa y la nata es delicioso, que sólo con verlas ya piensas ¡hay éstas si que están  ricas¡.