viernes, 11 de marzo de 2016

LACITOS DE HOJALDRE


LACITOS DE HOJALDRE

Me gusta tener en el frigorífico una lámina de hojaldre o 2 como en ésta ocasión, porque con muy pocos ingredientes, podemos tener un dulce para la sobremesa, rico y fácil de preparar, yo he preparado los lazitos en 2 versiones, unos pincelados con almíbar de miel y otros los  he añadido azúcar glass, los dos son deliciosos y no hace falta saber cocinar, solo tener el capricho de algo dulce.
Os aconsejo que el hojaldre sea rectangular, para ésta ocasión. 
Vamos a ver lo que necesitamos.

Ingredientes:

2 Laminas de Hojaldre rectangular.
5 cucharadas de Miel.
Azúcar Glass.
Azúcar Blanca.
Agua.

Preparación:

Extendemos la primera lámina de hojaldre y la alisamos un poco, con la ayuda de un rodillo ¡Si no tenéis rodillo, ayudaros de una botella de vidrio limpia¡. Con la ayuda de una brocha pincelar toda la plancha con miel, extender la otra plancha, alisar y montarla encima de la primera, presionar suavemente con el rodillo, para juntar las dos planchas y con la ayuda de un cuchillo cortar primero por la mitad, de esa mitad, hacer otra y de esa otra mitad y así sucesivamente, mirar la foto de abajo, hay que conseguir tiras más o menos iguales, pero no hace falta medirlas.
Luego Cogemos la bandeja plana del horno y ponemos papel vegetal para hornear y vamos poniendo de uno en uno los lacitos, sobre la bandeja.
Para hacer los lacitos, se retuercen sobre si mismo, 1 ó 2 veces, según os gusten y al colocarlos en la bandeja del horno, aplastar un poco los bordes, para que se queden pegados, hacer lo mismo con todos.
Si tenéis hueco en el frigo aconsejo meter la bandeja dentro una medía hora para que se enfríe la masa, si no podéis, tranquilos, tampoco es imprescindible.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Preparar un almíbar con 3 dedos de agua, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de azúcar blanca.
Yo lo hago en un vaso en el microondas, en un minuto está listo.
Con este almíbar pincelar todos los lacitos, con la ayuda de una brocha de silicona.
Se baja la temperatura del horno a 180º y metemos los lacitos a hornear en la bandeja central de 15 a 20 minutos, hasta que los veamos dorados.
Cuando están ya horneados los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para presentarlos 2 Opciones.
Volverlos a pincelar con el almíbar inmediatamente nada más sacarlos del horno y aún calientes y dejar luego enfriar.
Y otros luego podemos espolvorear un poco de azúcar glass por encima, además del almíbar, que anteriormente pusimos.
Yo preparé las 2 versiones.
Y una vez fríos a disfrutar de nuestro dulce, con un café calentito, chocolate o té.