martes, 22 de marzo de 2016

LOMO DE CERDO CON VERDURAS Y SALSA AGRIDULCE

LOMO DE CERDO CON VERDURAS Y SALSA AGRIDULCE

Esta es una receta de aprovechamiento, hace unos días preparé un lomo asado a la sidra y como somos 2, con la mitad tuvimos suficiente y a ninguno nos apetecía tomarlo en sándwiches, como en otras ocasiones y mirando dentro del frigo, comprobé, que tenía diferentes tipos de pimientos ya abiertos, así que me dije, los rehogo, preparo una salsa agridulce y un poco de arroz blanco para acompañar y en pocos minutos tuvimos un plato muy sabroso para degustar, ya en unos días os pongo la receta del cerdo a la sidra, pero os aseguro, que se puede preparar con cualquier resto de carne que tengáis.
Si no se tienen sobras podéis comprar un lomo o un solomillo de cerdo, los troceáis y rehogáis, salpimentándolo previamente y lo reserváis, luego se añade a las verduras y se mezcla con la salsa.
Un manjar, para disfrutar.
Os voy a explicar como lo he preparado yo.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
1/2 K. de Lomo de Cerdo.
3 C/S de Aceite de Oliva Virgen.
Sal Al Gusto.
1/2 Pimiento Rojo.
1 Pimiento Verde.
1/2 Pimiento Amarillo.
1/2 Calabacín.
1 Cebolla.

Para la Salsa Agridulce.
1/2  Vaso de Vinagre de Manzana.
3 C/S de Azúcar Morena. 
3 C/S de Salsa de Soja.
100 Ml. de Agua.
1 C/P de Maizena.
Opcional:
1 C/S de Kétchup.
Zumo de Naranja.


Preparación:

Yo como os he comentado al principio, esta es una receta de aprovechamiento, por lo tanto ya tenía el lomo de cerdo, solo lo he partido en trozos de tamaño pequeño.
Si no tenéis, podéis hacer esta receta con cualquier carne que os guste, que sea blanda, primero se parte y despues se rehoga y se reserva.
Acordaros de lavar bien las verduras, y secarlas con papel de cocina, antes de cocinarlas. 
En una sartén con 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva, se rehogan en trozos los pimientos, primero, el rojo, que es el más duro, luego el verde y luego el amarillo, por último el calabacín y la cebolla.
En ésta receta tienen que quedar las verduras al dente.
El tamaño a gusto de cada casa, cuando estén preparadas reservar.
Para la Salsa Agridulce:
Desleír la cucharada de postre de maizena en el agua.
En un cazo, cacerola pequeña ó donde os venga mejor, ponemos todos los ingredientes mezclados, el medio vaso de vinagre de manzana, las 3 cucharadas de salsa de soja y las 3 cucharadas de azúcar morena, lo removemos constantemente, hasta que el azúcar esté disuelto y bien mezclado, añadimos la maizena que ya tenemos disuelta y seguimos removiendo hasta conseguir la salsa, con el espesor que más nos guste, ¡si os queda espesa¡ podemos añadir una pizca de agua, ¡que queda muy liquida¡ volvemos añadir un poco más de maizena, lo mismo ocurre con todos los ingredientes, depende si os gusta más o menos ácida, ponemos un poco más de azúcar, o de salsa de soja.
Yo en ésta ocasión no he querido poner salsa de ketchup, ni tampoco zumo de naranja, porque mi carne ya tenía muchos condimentos.
Pero por supuesto si os apetece vosotros añadir un poco de zumo y una cucharada de kétchup.
Cuando probamos la salsa y la tenemos a nuestro gusto, tenemos 2 opciones, mezclamos todos los ingredientes y removemos y ya servimos, o mezclamos el cerdo con las verduras, lo damos un par de vueltas y lo servimos en el plato y la salsa se pone en una salsera aparte para que cada comensal se sirva lo que prefiera.
Elegir vosotros.
Yo mezcle la carne con las verduras y lo rehogué un poco, luego lo emplaté y serví la salsa solo un poco por encima y luego puse la salsera aparte, para ir añadiendo lo que quisiera cada uno.
El plato lo serví acompañado de arroz blanco, por lo tanto es un plato único muy completo.
Y está delicioso.