viernes, 4 de marzo de 2016

MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS

MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS

Hacía muchos años que no preparaba éste plato, fue la semana pasada, repasando mi índice de recetas, cuando observé que me faltaba y con lo socorrido que es, para una pareja o una familia, por la posibilidad de poder prepararse, con antelación y ser un plato muy socorrido para llevar en el taper al trabajo, esta receta la podemos preparar con muslos y también con contra muslos y por supuesto con pechugas, eso ya depende del gusto o la economía de cada casa.
Vamos con la receta, que es sencilla.

Ingredientes:

Yo los he preparado para 6 Personas
3 Muslos de Pollo por Persona. 
1 Rebanada de Pan de Molde.
1 Cebolla.
1 Puñado de Almendras.
Sal.
4 ó 5 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
Perejil.
5 Dientes de Ajo.
Pimienta Negra.
1 Copa de Coñac.

Preparación:

Yo pedí en el súper al dependiente  que me atendió, que tuviera la amabilidad de quitarme los muñones y la piel de los muslos y me los preparó como están en la foto, así yo sólo tuve que lavarlos y secarlos con papel.
En la Cazuela ó Cacerola donde vamos a cocinarlos, se ponen 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y se pocha la cebolla troceada se doran las almendras y se fríe la rebanada de pan, cuando está todo listo lo sacamos a un plato y reservamos.
En la misma cacerola ponemos un poco más de aceite, ponemos sal y pimienta a los muslos y los vamos dorando por ambos lados a fuego medio, hasta que los tengamos todos listos, si es necesario, vamos apartando los primeros y seguimos con otros pocos.
Mientras se fríen los muslos, cogemos un mortero ponemos el pan frito en trozos, los dientes de ajo y las almendras y lo machacamos bien, cuando tenemos una pasta compacta, añadimos el perejil y llenamos el mortero con un buen coñac o vino tinto y añadimos todo este majado a los muslos en la cazuela, rehogamos a fuego medio alto, para que evapore un poco el alcohol y cubrimos de agua los muslos, subimos el fuego hasta que rompe a hervir y luego se baja la temperatura, para que se cocine a fuego medio bajo, rectificamos de sal y los dejamos cociendo unos 45 minutos.
Si queremos una salsa más espesa hay 2 opciones a la hora de añadir el majado, poner una cucharada de harina en la cazuela y rehogar, o añadir medía cucharada de maizena disuelta en una pizca de agua y remover, hasta que espese un poco, eso ya va en gustos, o de sí estamos a dieta y no queremos salsas espesas.
Variante de preparación, es poner un puñado más de almendras y triturar en el majado unas, pero dejar enteras otras para acompañar los muslos. 
Este plato se puede dejar preparado la noche anterior y coge más sabor, congela muy bien.
Acompañamientos: Arroz, patata, ensalada.
Y a disfrutar.