jueves, 7 de abril de 2016

FINGERS DE POLLO CRUJIENTE AL HORNO

FINGERS DE POLLO CRUJIENTE AL HORNO


Hay infinidad de formas de preparar el pollo, es una carne deliciosa, económica y que siempre gusta a niños y a mayores, pero cuando se trata de prepararlo en tiras crujientes envueltas en diferentes capas de rebozados, tenemos que decidir, si queremos cocinar este plato en sartén, freidora o horno, el resultado es un poco diferente, ya tengo otra receta en el blogs, preparadas las tiras  en sartén, con rebozado distinto y otra salsa aquí os dejo el enlace por si os gusta más, Fingers de Pollo Crujiente con Salsa de Mostaza y Miel. Pero os puedo asegurar que si queremos preparar estas ricas tiras de pollo, para varias personas y no queremos estar en el último momento, liadas en la cocina y al mismo tiempo, queremos cuidarnos un poco es decir evitar frituras, la opción horno, es magnifica, yo os puedo asegurar que si maceramos nuestro pollo durante varios minutos antes de rebozarlo y luego preparamos un par de salsas para acompañar, el éxito está garantizado.
Apuntar todo lo necesario.

Ingredientes:

Para 6 Personas:
3 Pechugas de Pollo.
1 Vaso de Leche Entera.
1 Limón "su zumo".
Sal.
Pimienta Negra Molida.
Tajine mezcla de especies arabes ó especies a nuestro gusto.
Nachos.
Kikos.
1 Huevo. 
Para la Salsa de Soja:
2 C/S de Aceite de Oliva.
3 C/S de Soja.
2 C/S de Miel.

Preparación: 

Lavar las pechugas de pollo y partir en tiras y reservar.
Preparamos una Buttermilk: Mezcla de Leche y Zumo de limón.
En un bol poner un vaso de Leche entera y añadir el zumo de 1 limón y remover, dejar reposar una media hora, removiendo de vez en cuando, tiene que quedar como cortada y cremosa la leche, en esta mezcla añadimos las tiras del pollo, la sal, la pimienta y las especies, yo tajine, que son una mezcla de especies, que me trajo mi hijo de Marruecos, dejar el pollo dentro una media hora y remover de vez en cuando.
Preparar un huevo y batirlo.
Coger una bolsa de Nachos y partir la mitad, hay que triturarlos con ayuda de un mortero ó entre dos papeles de horno, este va a ser uno de nuestros rebozados, dejarlos en un plato para poder rebozar las tiras de pollo.
Si os gustan los kikos, triturar en un procesador de alimentos o molinillo de café muy limpio y  volcarlos en otro plato.
Se coge la bandeja del horno y se pone papel vegetal cubriéndola toda.
Precalentar el horno a 220º calor arriba y abajo.
Se van cogiendo las tiras de pollo y se van rebozando en huevo batido, luego se pasan por el plato elegido nachos o kikos y se ponen sobre la bandeja de horno que tenemos preparada.
Yo preparé unos pocos con nachos y otros con kikos.
Suelo Comprar 200 Gr. de kikos molerlos y tenerlos en un frasco de cristal con tapa, guardados para éstas ocasiones e ir más rápido.
Bajamos la temperatura del horno a 200º y introducimos la bandeja en la parte central, calor arriba y abajo.
Tiempo orientativo 40 minutos dándoles la vuelta a las tiras a los 20 minutos.
¡Cuidado¡ cada horno es distinto, vigilar y  cuando las veáis doradas las dais la vuelta. 
Para acompañar preparar una salsa de Soja.
Salsa de Soja:
2 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva, 3 cucharadas soperas de soja y 2 cucharadas de Miel, emulsionar en un frasco de cristal y servir en un pequeño bol aparte para que se puedan mojar las tiras de pollo en ella.
También podéis preparar un poco de mahonesa, con cualquiera están deliciosas.
Mirar que fuente y volaron en 15 minutos, además de otra de verduras asadas y algún capricho más.