lunes, 11 de abril de 2016

GUACAMOLE PREPARADO EN CASA

GUACAMOLE PREPARADO EN CASA

Esta es una de esas recetas, que su sabor depende mucho de la materia prima, unos buenos aguacates maduros, unos buenos tomates y una cebolleta morada son imprescindibles, y claro un buenísimo aceite de oliva, seguro que todos sabéis que las 3 bolas ó semillas que hay en la fuente, se ponen para que no se oxide el guacamole, yo suelo preparar éste plato lo más tarde que puedo, pero como mínimo lleva reservado 30 minutos tapado con films transparente en el frigo, antes de llevarlo a la mesa, por eso os aconsejo, utilizar este pequeño truco.
A la hora de presentarlo, quitamos los huesos, añadimos un buen chorretón de aceite de oliva, ponemos unos nachos en una cesta y a disfrutar de nuestro plato, que está delicioso.
Recordaros que el aguacate además de tener infinidad de vitaminas como la C, B1, B2, B3, B5, B6, K, E, tiene Acido Fólico, Magnesio, Potasio y su consumo es altamente beneficioso para nuestro organismo.
El Guacamole como entrante o aperitivo da mucho juego, os animo a todos a incluirlo en vuestra mesa.
Yo soy una fanática de ésta fruta y la añado a mis ensaladas con mucha asiduidad, ahora a seguir la receta.

Ingredientes:

Para 6 Personas:
3 Aguacates maduros.
3 Tomates Rojos.
Una Cebolla Morada.
Limón.
Sal.
Aceite de Oliva Virgen ó de 0'4º.
Opcional Para quien le guste:
Cilantro  ó Eneldo.

Preparación:

Dependiendo de para cuantas personas vayamos a preparar el guacamole ponemos más o menos cantidad de todos los ingredientes.
Yo puse 3 Aguacates maduros, ¡pero no blandos¡ Se parten por la mitad hasta tocar el hueso con el cuchillo y se gira en dirección de las manecillas del reloj, nos quedamos con la mitad del aguacate en la mano y se vacía con ayuda de una cuchara.
A mi me gusta triturarlo con ayuda de un tenedor, no me gusta como queda en una batidora o procesador, pero en cada casa, seguir vuestro criterio, hay veces que los aguacates, tienen filamentos internos, procurar quitarlos, pues son desagradable, encontrártelos.
Los tomates los lavamos pelamos y troceamos muy finos o rallamos y mezclamos con el aguacate, la cebolla la pelamos y la rallamos y se añade también y mezclamos, se añade la sal, el zumo de limón, una pequeña cantidad y unas gotas de aceite, mezclamos e introducimos los huesos, para que se mantenga sin oxidar la crema.
Hay recetas, que le añaden, cilantro ó Eneldo, yo no se lo pongo.
Tapamos con film transparente y reservamos en el frigorifico, en el momento de llevar a la mesa, quitamos los huesos del aguacate y probamos, es el momento de añadir, pizca más de limón o sal, se pone un buen chorro de aceite por encima y servimos en la mesa.
Se acompaña de unos nachos o Colines Camperos, para mojar.
El guacamole, es un aperitivo o entrante fantástico y sirve para preparar rellenos de tortillas mexicanas, hacer chupitos con mezclas de queso batido y varias recetas más, una delicia más que tenemos que disfrutar.