jueves, 7 de abril de 2016

PASTEL DE MANZANA CON GLASEADO DE LIMÓN

PASTEL DE MANZANA CON GLASEADO DE LIMÓN

Queriendo dar una vuelta de tuerca al bizcocho de manzana, he preparado este pastel, en lugar de añadir la manzana tal cual, primero la he cocinado en compota, en el micro 7 minutos, luego para presentarlo, le he bañado con un glaseado de limón, que le da un sabor delicioso, mi marido ya le ha bautizado al niño, le llama el pastel pijo de manzana, si el sabor del limón, os parece excesivo, se puede bañar con un glaseado normal, pero ese ya sería distinto.
Vamos a empezar que se prepara rápidamente.

Ingredientes:

3 Manzanas.
1 C/P de Canela Molida.
1 C/P de Nuez Moscada.
4 Clavos Molidos.
2 C/S de Azúcar Morena.
1/2  Limón "el zumo".
3 Huevos tamaño L.
150 Gr. de Azúcar Morena.
1/2 Vaso de Aceite de Oliva de 0'4º, ó 125 ml.
1/2 Vaso de Leche Desnatada ó 125 ml. 
180 Gr. de Harina Integral.
1/2 C/P de Bicarbonato (opcional).
1 Sobre de Levadura Repostería 16 Gr.
Para el Glaseado:
4 C/S de Azúcar Glass.
Zumo de Limón
 

Preparación:

Comenzamos pelando la manzanas y partiéndolas como para hacer una tortilla, la ponemos el zumo del medio limón, la  cucharada pequeña de canela molida, la de nuez mosca, las 2 cucharadas soperas de azúcar y los 4 clavos molidos, mezclamos todo y las metemos al microondas tapadas 5 minutos a máxima potencia.
Mientras preparamos el molde que lo aceitamos y espolvoreamos de harina ó si os viene mejor lo forráis con papel cocina.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
En un Bol, batimos con la minipimer los 3 huevos, se añade el azúcar, se bate, se añade el aceite, seguimos batiendo, luego la leche, luego la harina, con la pizca de bicarbonato y el sobre de levadura, mezclamos bien todo y ahora con la ayuda de una espátula o cuchara añadimos la compota de manzana, incluido el jugo que ha soltado, mezclamos y volcamos al molde.
Lo introducimos al horno que se baja a 180º calor arriba y abajo, opción aire y si no tenéis la que siempre utilicéis en vuestra casa.
El mío en la bandeja de riel extraíble, ósea la que está por debajo de la central 45 minutos y 5 minutos más ya con el horno apagado. 
Pinchar comprobar y cuando salga seco apagarlo y dejarlo reposar cinco minutos, sacarlo, dejar enfriar y desmoldar.
Para hacer el Glaseado 
En un cuenco ponemos 4 Cucharadas soperas de azúcar Glass y se va añadiendo zumo de limón, y la ralladura del mismo, hasta conseguir una pasta fluida, para poder bañar nuestro pastel, se deja enfriar y a disfrutarlo.