martes, 19 de abril de 2016

TACOS ó BURRITOS MEXICANOS CENA CON NUESTROS CHICOS

TACOS ó BURRITOS MEXICANOS CENA CON NUESTROS CHICOS

 

 
Mamá bajamos a cenar este Sábado, nos dice, nuestro grandullón, mamá y nosotros por supuesto que también, aunque llegaremos a las 22'30, que mañana me toca currar, esa es nuestra pequeña, con horarios terribles en el Corte Ingles, pero como lleguaremos tarde, te dá tiempo de preparar algo rico y yo pienso desde que se fueron los chicos de casa no hemos preparado noche de tacos y para rizar el rizo, voy e intento hacer yo las tortillas de trigo..
Os cuento el proceso, el día anterior, hice una practica, me dije hago 3 unidades y las probamos mi marido y yo, las preparé con harina integral y me dije, si no quedan bien, por lo menos servirán  como pan y claro como pan fueron, porque no tenían la elasticidad deseada, así que como mujer previsora vale por 2, por si las  tortillas de trigo no quedaban como yo esperaba, compre 2 bolsas de Tortillas de Trigo Mexicanas y esas son las que utilizamos ese Sábado para rellenar con todas las verduras que preparé en tiras. Pimientos de 3 colores y cebolleta morada, la carne de ternera y el pollo, todo acompañado de salsa de Yogur, Salsa Guacamole casera, Tomate Natural Rallado etc. También compre unos triangulos de maiz, para mojar en el guacamole y las risas de los chicos diciendo mamá te han salido riquisimas las tortillas. ¡Por qué les di a probar las que hice el día anterior¡ Mentirosos¡ no se podían doblar.
Aprendí 2 cosas ese día que sin máquina de hacer las tortillas, es imposible que salgan todas iguales y que ponerse a preparar tortillas para 6, cuando se pueden comer 3 unidades cada uno, es un poco excesivo y darles la elasticidad que nos gustan, cuesta un poco de práctica.
Deciros que disfrutamos de todo lo que pusimos en la mesa mucho.
Y que otro día con harina de trigo blanca he vuelto a intentarlo, pero ésta vez sólo para 2 personas, el resultado genial, claro que puse los ingredientes correctos, tienen que ser con manteca si ó sí, mirar las fotos, quedaron perfectos y de un sabor estupendo.

Ingredientes:

Para 6 Personas:
3 Pechugas de Pollo.
4 Filetes de Ternera.
1 Pimiento Rojo grande.
1 Pimiento Amarillo.
1 Pimiento Verde grande o varios pequeños.
2 Cebolletas Moradas.
4 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
Sal.
Pimienta.
2 Paquetes de Tortillas de Trigo Mexicanas.
4 Tomates Rojos Rallados.
Salsa de Yogur "dejo el enlace abajo en preparación".
Salsa de Guacamole "dejo el enlace abajo en preparación". 
Tortillas de Trigo caseras "dejo el enlace abajo".

Preparación:

Lavamos y secamos todos los pimientos y la cebolleta, las partimos en tiras, ponemos 1 cucharada ó 2 de aceite de oliva en la sartén, según vayamos necesitando  y vamos rehogando a fuego lento todas las verduras y las vamos sacando a una fuente, hacemos lo mismo con las pechugas de pollo y por último la carne, que puede ser filetes en tiras, o carne picada, según os guste más.
Cuando tenemos todo rehogado lo reservamos y preparamos las salsas, aquí os dejo los enlace  de como prepararlas Salsa de Yogur  y  Guacamole Preparado en casa. Por último lavamos 3 ó 4 tomates maduros y los rallamos, que en la mesa haya varias opciones para rellenar nuestras tortillas.
Si sois de los que compráis las tortillas de trigo, solo, ponerlas en un plato todo el paquete, mojar una servilleta y escurrirla muy bien y meterlas 2 minutos en el microondas a calentar en el momento de llevarlas a la mesa, haciendo esto, conseguimos mantenerlas calientes, cada vez que se coge 1 unidad, se vuelven a tapar.
Si os queréis entretener y hacer en casa las tortillas os dejo aquí mi enlace Tortillas de Trigo. En la foto os pongo como quedaron rellenas con mi masa casera, realmente muy ricas.