lunes, 9 de mayo de 2016

FIDEOS CHINOS CON VERDURA Y POLLO



FIDEOS CHINOS CON 

VERDURAS Y POLLO

Un rico plato de la cocina Asiática completísimo, que podemos adaptar a nuestro estilo de casa. Al llevar verduras y pollo, tenemos todas nuestras necesidades de vitaminas y proteínas en un solo plato.
No es necesario que tengamos un Wok, para prepararlo, nos basta con una sartén honda y luego ya decidimos, si queremos las verduras semicrudas, al dente o más cocinadas, eso ya lo dejo a vuestra elección.
Los fideos de arroz, lo he encontrado en el supermercado Ahorra Más, pero también los he visto luego, en Alcampo y Carrefour, por lo tanto, tampoco es necesario tener que complicarnos la vida buscando un súper chino, como antes, cada vez son más los supermercados conocidos, que han decidido, poner en sus estantes, diferentes productos internacionales, sin necesidad de tener que entrar en los apartados de delicatessen.
El plato en sí podemos prepararlo, para una comida al medio día, como para una cena, pues nos va aportar todo lo necesario, para nuestro cuerpo.
Os cuento como lo he preparado yo.

Ingredientes:

1 Paquete de Fideos Chinos.
1 Zanahoria.
1 Puerro.
1/2 Calabacín.
1/2 Pimiento Rojo.
1 Pimiento Verde.
1 Pechuga de Pollo.
4 C/S de Salsa de Soja.
1 C/S de Sésamo.
1 C/P de Maizena.
4 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.  
Sal al gusto.  

Preparación:

Lavar, secar y cortar en tiras el pollo.
En un cuenco pequeño poner el pollo en tiras, añadir la pizca de sal, el sésamo, la cuchara pequeña de maizena y la cuchara sopera de soja, mezclar todo y dejar macerando, unos 30 minutos.
Pelar, Lavar y secar las verduras, partirlas en tiras.
En una sartén honda o en un wok si lo tenéis, ponemos una cucharada de aceite, yo en ésta ocasión, he utilizado uno con macerado de ajo, que siempre tengo en mi cocina y que me aporta un sabor extra.
Se rehoga el pollo a fuego medio y apartamos.
Ponemos otra cucharada de aceite y vamos rehogando las verduras a fuego medio y así sucesivamente hasta tenerlas todas preparadas.
Dependiendo de como os gusten en vuestra casa, dejarlas al dente o más cocinadas. 
Mientras vamos haciendo las verduras, ponemos el agua a hervir para preparar los fideos.
Cuando el agua está hirviendo apartamos del fuego y echamos inmediatamente los fideos, removiendo para separarlos con la ayuda de un tenedor, 3 minutos ¡Ojo¡ ¡sin cocer¡ fuera del fuego, si se hace en el fuego se forma ua pasta y se estropean.
Cuando pasan los 3 minutos que os he comentado moviéndolos, en el agua, se vuelcan en un escurridor y se pasan por el chorro de agua fría, para cortar el calor, refrescarlos bien y que queden perfectos, dejar escurrir.
Añadir en la sartén todos los ingredientes, el pollo, las verduras y ahora los fideos, remover e ir añadiendo 1 ó 2 cucharadas de soja, cuidado poco a poco, remover, mezclar bien y probar, que esté a vuestro gusto y rápido a disfrutar y tomarlos calientes.
Este plato se puede llevar en un taper a la ofi.
Con las cantidades que os he comentado salen para 4 personas, si sois 2 como nosotros en ésta ocasión, lo que no consumáis al frigo, tapado con un film transparente y un par de días despues, se añade un poco más de salsa de soja, se calienta en el micro y a disfrutar nuevamente.