lunes, 23 de mayo de 2016

PAN PARA PERRITOS "HOT DOG"

PAN PARA PERRITOS  "HOT DOG"

Por supuesto que hay muchas variedades en el súper de pan para preparar nuestros perritos y son muy baratos, pero quería probar, como quedan amasándolos yo y me ha encantado, además como hay que dejar reposar la masa una hora para que leven, mientras tanto he preparado unas magdalenas, ya que ocupo un par de horas en la cocina aprovecho y hago un par de recetas, que me dan la oportunidad de tener un pan casero para mi cena de perritos y tener el desayuno de la semana solucionado.
El amasado primero lo he realizado con la amasadora y luego manualmente, pero por supuesto lo podemos hacer todo con las manos.
Si leemos todos los ingredientes que lleva la bollería industrial, nos preguntamos ¿son realmente necesarios todos ellos? bueno ellos tienen que ganar mucho dinero y conseguir una fecha muy larga de caducidad.
Cuando preparamos en casa una masa de pan, solo buscamos sabor y los mejores ingredientes, si lo hacemos con ilusión el éxito está garantizado, os lo aseguro os van a encantar, vais a deciros, ¿pero esto lo he preparado yo? 
A la despensa a por todo.

Ingredientes:

Para 4 Bollos.
120Ml. de Leche templada.
60 Ml. de agua templada.
30 Gr. de Mantequilla derretida y tibia.
250 Gr. de Harina de Trigo.
15 Gr. de Azúcar Moreno.
10 Gr. de Sal.
7 Gr. de Levadura liofilizada de Panadería o 21 Gr. de la Fresca.
1 Huevo tamaño L. 


Preparación:

Ponemos en el bol los ingredientes, por el mismo orden que están puestos en la lista, primero ponemos la leche tibia, el agua, y la mantequilla y con la ayuda del accesorio pala, mezclamos, ó con una varilla si lo hacéis a mano, luego se añade poco a poco la mitad de la harina, mezclando continuamente, se añade el azúcar moreno, mezclar, luego la sal, mezclar y la levadura  y mezclamos, yo he puesto un sobre de levadura liofilizada de panadería 7 Gr, pero si queréis añadir de la fresca, de la que viene en cuadrados, tiene que ser el triple de cantidad, ósea 21 Gr., se mezcla todo y se continua añadiendo el resto de la harina.
Cuando está todo bien mezclado, se cambia el accesorio de pala, por el de gancho amasador y se mezcla a velocidad más rápida unos 10 minutos,
Si se hace de forma manual, apartamos las varillas y cogemos una espátula ó rasqueta y amasamos igualmente unos 10 minutos.
De amabas maneras, hay que conseguir una masa uniforme, aunque algo blanda y pegajosa, si se necesita poner algo más de harina hacerlo.
Luego se vuelca la masa en una encimera enharinada y voleamos un rato con las manos y la ayuda de la rasqueta, añadiendo pizca de harina para despegar de la encimera la masa, cortar la masa por la mitad y ésta a su vez otra vez por la mitad, tienen que salir 4 bolas, rodamos hacemos 4 bolas y con la ayuda de un rodillo aplanamos estirando y rodando, mirar foto de más abajo hasta conseguir una masa plana de 1 centímetro ovalada, luego la enrollamos en forma de cilindro y se pone sobre papel vegetal de horno o base de silicona, metiendo las puntas un poco hacía adentro, se tapa con un trapo limpio de hilo y dejamos reposar hasta que duplique tamaño, más o menos 1 hora.
Precalentamos el horno a 220º.
Horneamos a 200º calor arriba y abajo con la opción aire de 10 a 12 minutos, tienen que estar dorados.
Si no se pone la opción aire, subir la temperatura a 220º.
Cuando los sacamos del horno se dejan enfriar en rejilla.
El rellenado al gusto de cada casa, salchicha, cebolla, queso, mahonesa, mostaza.
Pavo ó Pollo con aguacate, tomate, mahonesa, un sin fin de posibilidades.
Espero que los disfrutéis, tanto como lo hicimos nosotros.