miércoles, 18 de mayo de 2016

POLLO AL CURRY CON ARROZ



POLLO AL CURRY CON ARROZ

El pollo es un ingrediente común, al igual que el arroz y los dos son ingredientes, que todos tenemos en nuestras cocinas, pero es curioso, como con un par de especies y un par de ingredientes más, podemos convertir algo tan simple en un plato delicioso y especial.
Salgamos con nuestra pareja a cenar y vayamos a un hindú, si por supuesto, ¿pero porque no traemos un día a nuestra casa la cocina internacional? y nos sorprendemos ambos, con la mezcla de sabores y texturas diferentes a lo habitual.
Vamos a cocinar un pollo hindú.

Ingredientes:

2 Pechugas de pollo limpias.
1 Puerro ó 1 Cebolla.
Pimientas al Gusto.
3 C/S de Aceite de 0'4º.
Sal.
150 ml. de Aceite de Oliva de 0'4º.
1 C/P de Curry Amarillo.
1 C/P de Curry Rojo.
200 Ml. de Nata para cocinar.

Para el Arroz:
175 Gr. de Arroz largo o Basmati.
Agua para cocerlo. 
3 C/S de Aceite de 0'4º.
1 Cebolla ó un Puerro.
1 Puñado de Pasas sultanas ó de las que no tienen hueso.
1 Puñado de Nueces, Piñones o Almendras.
Sal.
Canela al gusto. 
Curry al gusto.

Preparación:

Lo primero ponemos abundante agua a hervir, añadimos sal y cocemos el arroz, de 18 a 20 minutos, según instrucciones del fabricante, luego pasar a un colador y enfriar bajo el chorro del agua fría para cortar la cocción y no se pegue y reservar.
Si tenéis arrocera como yo, se cuece y luego se refresca bajo el chorro del agua igual. 
Ponemos a hidratar las pasas en un vaso o cuenco pequeño, en un poco de agua tibia.
Mientras hervimos el arroz, lavamos y secamos las pechugas, las limpiamos de nervios y tendones y las cortamos en tiras y luego en dados, del mismo tamaño, las ponemos sal y pimienta ¡Yo he puesto una mezcla de 5 pimientas¡ Y las hacemos a la plancha, con una cucharada de aceite en una sartén o cazuela.
Lavamos y secamos el puerro o la cebolla, según lo que decidamos añadir, se parte en trozos muy, muy pequeños y en la misma sartén o cacerola, donde estamos dorando el pollo, añadimos 2 cucharas de aceite y rehogamos todo junto, hasta que veamos que se ha pochado el puerro o la cebolla.
Se le añade 1 ó 2 cucharadas de curry y se rehoga todo, yo le he puesto de los dos tipos del amarillo y del rojo, "os aconsejo, poner 1 cucharadita pequeña y probar" si luego os gusta más fuerte, podéis añadirlo, removemos bien, añadimos la nata, mezclamos y ponemos la cazuela al fuego bajo y removemos, cuando la salsa se espese, tapamos y retiramos del fuego y reservamos.
A continuación, nos ponemos con el sofrito para rehogar nuestro arroz blanco o basmati.
En una sartén, ponemos un poco de aceite y se rehogan, las nueces o piñones y los apartamos, en la misma sartén, ponemos 2 C/S de aceite más y se rehoga la cebolla, que tendremos limpia troceada finamente, añadimos pizca de sal y pochamos la cebolla, escurrimos el agua de las pasas y las añadimos a la sartén, rehogamos con la cebolla y se añade el arroz y las nueces o piñones, se rehoga bien todo y vamos añadiendo la canela al gusto y el curry, mezclamos y listo para la mesa.
El pollo se puede tener preparado varias horas antes, incluso un día antes, a la hora de presentarlo, se añade leche, se mezcla y se calienta a fuego lento, hasta conseguir la salsa suave y cremosa, que tiene que tener. 
Y a disfrutar de la cocina internacional en nuestra casa.


































No he Puesto la salsa, para que se puedan apreciar los Trozos de Pollo.