jueves, 12 de mayo de 2016

TIRAMISÚ GENOVÉS



TIRAMISÚ GENOVÉS

Yo creo que casi todas las personas sabemos, que el tiramisú, es un postre Italiano.
Pero al igual que sucede en España con un cocido, que dependiendo de si lo comemos en Madrid o en Asturias, cambian sus ingredientes, lo mismo sucede con este postre Italiano.
La historia del Tiramisú viene del siglo XVII cuando en la ciudad  de Siena, donde a un Duque de la Toscana, que estaba de visita en la ciudad, para agasajarle le ofrecieron por primera vez este postre, un postre con café y huevos, que fue la delicia del duque y que según luego contaron, resultó ser un excelente afrodisiaco.
Años más tarde en otras ciudades y especialmente en la corte de  Venecia, se hacen modificaciones, a tan grandioso postre, se le añade el queso Mascarpone y ya queda como reconocido reconstituyente para los futuros amantes.
Sabéis lo que significa tiramisú, la traducción del Italiano es "Súbeme Arriba" a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Ni que decir tiene, que todos los grandes nobles lo exigían a sus cocineros, antes de sus escarceos amorosos. 
Con el tiempo se han añadido más modificaciones, y hay infinidad de recetas circulando por los restaurantes, pero los italianos aseguran que su tiramisú no lleva Nata.
Otra cosa es en España, donde en muchos restaurantes te lo ofrecen con nata y suelen prepararlo con bizcochos de Soletilla, pero yo he querido ser lo más fiel en esta cuestión y he preparado una base de bizcocho Genovés, me parece más rico y mucho más sano.
Claro que me he liado un poco más, pero como lo que quería es presentarlos en vasos, me pareció la mejor opción.
Si no os gusta liaros, pues poner bizcochitos de soletilla y listo.
Otra cosa yo le he añadido Nata, me gusta más de esta manera.
Siempre os digo, que en cada casa, tenemos unos gustos y os aseguro, que queda de vicio el postre, como lo he preparado yo.
Aquí mi receta.

Ingredientes:

2 Huevos Tamaño L.
125 Gr. de Azúcar.
1 C/P. de Aroma de Vainilla.
250 Gr. de Queso Mascarpone.
Pizca de Sal.
200 Ml de Nata para Montar al 35% materia grasa.
Amaretto, Moscatel ó Brandy al gusto.
Café para mojar el bizcocho.
Cacao puro sin azúcar.
1 Base de Bizcocho genovés, abajo el enlace para hacerlo.
O si os gusta más 1 paquete de bizcochos de Soletilla.

Preparación:

Si tomáis la decisión de hacer el bizcocho genovés como yo para poder cortarlo a vuestro gusto, aquí os dejo el enlace, para que podáis elegir cualquiera de los dos formatos Bizcocho Genovés para Tartas, Brazo Gitano y Tiramisú  y si lo que os gustan son los bizcochos de soletilla comprados, pues perfecto, contar las unidades que vais a necesitar, dependiendo si lo vais a montar en molde redondo, rectangular o en vaso y dependiendo de los pisos que vayáis a poner de relleno, todo es opcional.
1º Paso.- Preparar el Bizcocho Genovés y cortar discos redondos del tamaño del vaso, en el que quise presentarlo.
2º Paso.- Hacer un buen café en la cafetera y esperar que se enfríe.
3º Paso.- Montar las Claras con una pizca de sal apunto de nieve y 1 Cucharadita de aroma de vainilla y reservar, "yo lo hice con mi robot amasador nuevo, 8 minutos a velocidad alta, cuando hacen picos, reservar en un bol.
4º Paso.- Mezclar las yemas de los 2 huevos, junto con el azúcar, hasta conseguir que cambien de color de amarillo a blanco, añadir también otra cucharadita de aroma de vainilla, cuando vemos que cambian de color, se añade el queso mascarpone y mezclar, también aquí he añadido una cucharada del café que he preparado, ya frío por supuesto, yo todo este proceso, lo he echo con mi robot amasador Bomann en el mismo bol donde monté las claras y con la varilla de globo, velocidad medía, pero se hace perfectamente a  mano, una vez mezclado volcar en un bol más grande, para luego añadir los demás ingredientes.
5º Paso.-  Montar la nata, si os gusta, añadirle nata, si no fuera así, podéis saltaros este paso, aquí el enlace a mi receta  Montar Nata y Pintarla de Colores.
6º Paso.-  De la nata montada coger 4 cucharadas soperas y añadir a la masa de las yemas con el azúcar y el mascarpone, mezclar de forma envolvente, con la ayuda de una espátula, y lo último que se añade a nuestro bol de la mezcla, son las claras montadas a punto de nieve, igualmente, muy despacio, de forma envolvente, de abajo hacía arriba, para dar aire a la mezcla y juntamos todo, esta mezcla es con lo que rellenamos nuestro tiramisú.
Se tapa el bol con todo ya mezclado con un film transparente y se lleva al frigorífico mínimo 4 horas, para que la mezcla coja cuerpo.
Con el resto de la nata, meterla en una manga pastelera, para decorar luego los vasos ó el molde elegido.
7º Paso.- En un bol poner un vaso de café, añadir 4 cucharadas de azúcar y un buen chorro de moscatel y remover bien y probar que quede a vuestro gusto la mezcla.
En este café se van mojando el bizcocho, o bizcochitos y se van poniendo en un plato, para quitar el exceso de café, si nos quedamos sin el café del bol, ponemos más cantidad y se vuelve ha preparar más mezcla con el  azúcar y moscatel, pues no se sabe lo que va a absorber el bizcocho.
Montaje del Tiramisú:
Da igual el recipiente elegido.
Hay que hacer capas de bizcocho y nuestra mezcla que tenemos en el frigo.
La mayoría de las personas comienzan, poniendo lo primero la base de bizcocho y luego la crema, luego otra capa y así sucesivamente.
Yo como lo presente en vasos, primero puse en el fondo la crema, luego un redondel de bizcocho empapado en café, luego otra capa de la crema, por encima puse un poco de cacao, espolvoreándolo, luego otro redondel de bizcocho, otra capa de crema y lo termine decorándolo con nata que la puse con la ayuda de la manga pastelera, haciendo un espiral y por encima nuevamente lo espolvoree de cacao.
Y se guarda en el frigo montado un par de horas.
Espero que si lo preparáis, os quede tan rico, como a mí, os aseguro que está para chuparse los dedos.