lunes, 25 de julio de 2016

NIDOS DE ESPINACA CON VERDURAS DE TEMPORADA

NIDOS DE ESPINACA CON 

VERDURA DE TEMPORADA

Se puede comer pasta y hacerlo de forma sana y equilibrada, consiguiendo, platos ricos y sabrosos.
Necesitamos una pasta como en este caso, que he utilizado nidos de pasta de espinaca y le añadimos todas las verduras de temporada que más nos gusten y nos apetezcan, luego se le añade una buena salsa de tomate y listo, un plato deliciosos y rico.
Por si alguno me dice que ya hay pocas alcachofas o espárragos trigueros, deciros, que yo cuando está la temporada de espárragos, compro varios paquetes, los lavo, corto la parte trasera, los seco bien con papel de cocina y los guardo en bolsas en el congelador.
A copiar los ingredientes.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
1/2 Paquete de Nidos de Espinacas.  
2 Pimientos Verdes ó 1 rojo y otro verde.
1 Berenjena pequeña.
1 Calabacín Pequeño.
10 Espárragos Trigueros.
2 Alcachofas.
Salsa de Tomate.
Queso para Fundir.
6 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
Agua y Sal para cocer la pasta.
Opcional:
Champiñones.
Setas.
Orégano.
Albahaca.
Hay varias marcas yo he elegido ésta.












Preparación:

Lo primero se pelan y lavan todas las verduras, se secan bien con papel de cocina, se cortan al gusto de cada casa y se van rehogando a fuego lento en una sartén donde vamos poniendo 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva, vamos haciéndolo por partes y cuando cada verdura está cocinada a nuestro gusto la vamos sacando a un plato.  
Al mismo tiempo podemos ir preparando la salsa de tomate, os aconsejo tener a mano siempre varios botes de tomate natural triturado en vuestra despensa, tardan mucho en caducar y valen para infinidad de recetas, aunque os dejo aquí mi enlace de como preparar una buena salsa de tomate, yo os pongo varias opciones, elegir la que más os guste en cada momento ó necesidad, que tengáis   Salsa de Tomate
Cuándo tenemos preparadas las verduras y la salsa de tomate, ponemos una olla grande con agua y 2 cucharadas grandes de sal a hervir.
¿Que cantidad? A mi me gusta poner una olla con 3 litros.
Tiempo, siempre lo dejo más tiempo de lo que aconseja el paquete, porque al probar la pasta a mí me parece dura, pero seguir vuestros gustos.
¡Ojo¡ la pasta, cuando está cocida, se escurre y lista para comer, ¡no la paséis por debajo del grifo¡
Para 2 personas pongo unos 9 nidos, que es más o menos la mitad del paquete, con un paquete, tengo para 2 ocasiones, para una pareja, si sois más ir sumando.
Lo mismo pasa con las verduras.
Si tenemos las berenjenas, que son gigante y los calabacines, se parte la mitad y listo, o se puede cocinar toda entera y luego congelar en bolsas, para otra ocasión. 
A la hora de emplatar, ponemos abajo la pasta, las verduras alrededor y con un cazo añadimos la salsa de tomate caliente  encima, le ponemos un poco de queso de fundir, y si os gustan las hierbas aromáticas como el orégano o la albahaca y a disfrutar. 



















Rehogando Verduras y Preparando Salsa de Tomate.