sábado, 23 de julio de 2016

TORTITAS INTEGRALES CON NATA

TORTITAS INTEGRALES CON NATA

Un día cualquiera de la semana, que nuestra niña nos llama y nos dice, mamá mañana libro, me paso por casa a desayunar y pasamos el día juntas y yo me digo, antes de irnos de compras vamos a desayunar como unas reinas.
Y en tan solo 5 minutos y con harina integral, para que sean más sanas, tenía la masa preparada, se guarda en el frigo de 15 a 30 minutos, para que se asiente, mientras una ducha, hacer la cama, y para rizar el rizo, montar un paquete pequeño de nata, nada 3 minutos, preparo sartén, mantequilla y cuando la oigo abrir la puerta, comienzo a echar un cucharón de masa en la sartén, abajo en preparación os cuento el proceso, súper fácil y que sorpresa podemos ofrecer a los nuestros, parejas, hijos, amigos, ¡es tan sencillo poder hacerlos felices¡ seguro que te animas y me copias, sigue leyendo y te convenzo.

Ingredientes: 

Salen 6 unidades
Se pueden calentar 15 segundos en el micro, si sobran.
150 Gr. de Harina Integral.
1/2 C/P de Bicarbonato ó Pizca de Sal.
50 Gr. de Aceite de Oliva de 0'4º.
30 Gr. de Azúcar Morena.
200 Ml. de Leche Desnatada ó de la que os guste.
2 Huevos tamaño L.
1 C/P de Levadura de Repostería.

Preparación:

Con esta cantidad comen 3 personas, 2 unidades hermosas para cada uno, si sois 2 y os queda masa, podéis dejarla en el frigo y al día siguientes hacer otras 2 unidades, ó también podéis hacer todas, guardar las 2 que no os comáis, tapadas con film transparente, en el frigo y al día siguiente, un golpe de 15 segundos en el micro y listo.
La masa se puede hacer de forma manual batiendo con un tenedor ó la podemos batir con una minipimer, de las de toda la vida.
Mezclamos primero los huevos bien batidos, añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar morena, la cucharadita pequeña de levadura,  añadimos el aceite, mezclamos y luego se añade la harina con la pizca de bicarbonato ó de sal, lo que más os guste, esto lo hacemos para potenciar el sabor de la masa y lo último se añade la leche, mezclar, un minuto más y listo, lo guardamos en el frigo de 15 a 30 minutos, para poder utilizarla.
Esta masa también se puede quedar preparada la noche anterior, bien tapada en el frigo y luego por la mañana, se bate un poco y listo a cocinarla.
Para cocinarlas utilizamos una sartén antiadherente, la untamos con un poco de mantequilla y vamos añadiendo un cazo en la sartén, movemos un poco la sartén para que se asiente un poco la masa y cuando veamos que salen unas pequeñas burbujas, la damos la vuelta a nuestra tortita, se hacen muy rápidas.
Temperatura yo tengo una vitro de inducción donde la temperatura máxima es el nº 9 y las hago en el nº 6.
Tamaño de la sartén, de las que hago los huevos ósea la pequeña.
Luego las acompañamos de  nata aquí os dejo mi enlace para qué recordéis come se hace son 5 minutos y no se parece en nada a la nata de spray, pero en gustos... Montar Nata y Pintarla de Colores , si además la servimos con una buena mermelada ya ni os cuento. Yo siempre tengo en mi despensa mermeladas, aquí os dejo el enlace a mi mermelada de fresa casera o mermelada de naranja, que está de vicio Mermelada de Fresas, ó Mermelada de Naranja Amarga  y a disfrutar, que son dos días.
Que no tenéis tiempo, no os apetece ó no os gusta prepararla, hay infinidad de ricas mermeladas en los súper, otra cosa son los jarabes de sirope que nos ponen en las cafeterías, que tienen cantidades de conservantes.
Estas tortitas están preparadas como habéis visto con harina integral, azúcar morena. leche desnatada, todos productos naturales, para que nuestra salud, se sienta protegida, espero que os gusten tanto como a nosotros y os animo a prepararlas, tanto para un desayuno un día sin prisas, o una merienda y eso sí disfrutarlas mucho.