martes, 9 de agosto de 2016

BIZCOCHO INTEGRAL CON FRUTOS ROJOS

 BIZCOCHO INTEGRAL 

CON FRUTOS ROJOS

Hay tantas variedades que podemos preparar de bizcochos en nuestras casas, que tendríamos que vivir 2 vidas, para darnos tiempo a probarlos todos y cocinarlos.
Tenía por el congelador una bolsa de frutos del bosque congelados, desde hacía tiempo y la he utilizado para rellenar este bizcocho integral, algo sencillo y rico, que podemos comer para nuestros desayunos y nuestras meriendas, he utilizado la receta del clásico bizcocho de yogur, con lo cual es muy rápido de preparar.

Ingredientes:

140 Gr. de frutos del Bosque congelados.
3 Huevos Tamaño L.
1 Yogur Natural ó de Frutos.
3 C/S de Queso Crema al 0% materia grasa (Opcional).
3 Medidas de Harina Integral.
2 Medidas de Azúcar Morena.
1 Media de Aceite de Oliva al 0'4º.
1/2  C/P de Bicarbonato.
1 Sobre Levadura Repostería.
  

Preparación:

Este bizcocho lo podemos preparar, batiëndolo todo en un bol con ayuda de un batidor manual ó si os gusta más con la minipimer, yo he utilizado mi amasadora, pero no es necesaria.
La unidad de medir es el yogur, que volcaremos en una taza, para que nos quede vacío y poder utilizarlo como medida. 
Comenzamos batiendo los 3 huevos, añadimos el vasito de aceite, batimos, añadimos los 2 vasitos de azúcar morena, batimos, añadimos 1/2 cucharadita de bicarbonato, o de sal, como más os guste, batimos y añadimos el yogur, batimos y si os apetece añadir 3 cucharadas soperas de queso de crema, hacerlo ahora y añadimos 3 vasitos de harina integral, y el sobre de levadura de repostería y batimos, cuando está todo bien mezclado, se añade los frutos rojos y se mezcla con la ayuda de una espátula, reservamos.
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo y preparamos el molde que vamos a utilizar para el horno y o le ponemos un poco de mantequilla o aceite, por todas las paredes y luego añadimos una pizca de harina y la vamos sacudiendo por todos los lados y lo ponemos boca abajo, para que no queden restos, o ponemos un trozo de papel de horno en el fondo, elegir la opción que más os guste.
Volcar la masa en el recipiente para introducir en el horno, golpeándolo suavemente contra la encimera, para sacar las burbujas.
Se introduce al horno en la parte central y se baja la temperatura a 170º calor arriba y abajo, tiempo 55 minutos, comprobar pinchando, para saber si está cocinado, y ver la aguja limpia.
Yo he utilizado un molde de 22 cm: desmontable:
Cuando enfría un poco desmoldar y disfrutarlo.