martes, 23 de agosto de 2016

HELADO DE YOGUR Y QUESO CON SABOR A LIMÓN




HELADO DE YOGUR Y QUESO

 CON SABOR A LIMÓN

Llevo durante todo el verano con la idea de preparar mi helado casero "Sin Heladera" que conste, ¡no es necesaria en absoluto¡ Bien por las proporciones de azúcar, que llevan algunas recetas, o porque muchas de ellas les añaden huevo o leche condensada, no terminaba a decidirme a seguir ninguna de ellas y la semana pasada me dije, ¡al toro niña¡vamos a practicar y ver que sale inventando y a la primera, salio bien ¡No¡ salio mejor que bien, salió riquisimo, resultón, agradecido, delicioso, vamos que necesito más adjetivos para definirlo.
No sé si os he comentado que me he echo adipta al limón congelado ¡Qué no, os lo he contdo¡ voy a remediar el olvido.
Cualquier día de los que vayais a comprar al súper, buscar limones de piel fina, yo aprovecho cuando hay una oferta y en una redecilla entran un montón pequeños, porque una vez abiertos pierden vitaminas y los grandes tienen mucha cascara.
Pues el día que compro bastantes cogo por ejemplo 4 limones, los labo muy bien, los seco con papel de cocina, los guardo en una bolsa transparente  y a guardarlos al congelador. 
El limon congelado se raya y se aprovecha todo y digo todo, piel, carne, pipos, con un rayador vamos cogiendo lo que necesitemos del limón y lo volvemos a guardar.
Un mismo limón nos dura mucho tiempo.
El sabor increible, si se añade en un bizcocho, magdalenas, pudin, ensaladas, pescados etc.
Si rallamos un poco de limón congelado en un té caliente, le daremos un sabor increible.
Y ha sido parte de un limón congelado, lo que he añadido a esta receta, ¿la cantidad? al gusto. 
Este helado lo tenemos en el congelador y cuando nos apetezca comerlo, lo sacamos uno 10 minutos fuera, lo suficiente para poder manipilarlos y meter un sacabolas, luego, lo volvemos a guardar en el congelador, para otra ocasión, lo dicho, un acierto total.

Ingredientes:

3 Yogur Naturales Azucarados. 
1 Brick de Nata al 35% Materia Grasa.
100 Gr. de Queso 0%.
80 Gr. de Azúcar Glas.
Ralladura de Limón. 
Opcional:
Birutas o ralladura de Chocolate.

Preparación:

Lo primero Montamos la Nata, hacía la mitad añadimos el azúcar glas, para que se mezcle bien, no es necesario, que este, totalmente haciendo picos, pues luego se va a congelar, reservamos.
En un Bol ponemos los 3 Yogures y los batimos ligeramente, añadimos los 100 Gr. de queso y  lo mezclamos, esto se puede hacer con una batidora electricas de mano, unas barillas, o simplemente con un tenedor, añadimos la nata montada, que tenemos reservada y se mezcla todo, suavemente con una espatula, por último se añade la ralladura de limón al gusto, puede ser fresco, lavado previamente y secado bien, o el limón congelado, como os he explicado más arriba.
Aconsejo rallar un poco, envolver suavemente con una espatula y volver añadir un poco más despues, hacer esto de forma envolvente y probar el sabor del limón, si os fuerta más fuerte de sabor, añadir más ralladura, depende de los gustos de cada casa.
Tambien podemos añadir la ralladura o birutas, de cualquier chocolate que nos guste y mezclarlo nuevamente.
Yo así lo hice. 
Luego buscamos el envase que queremos para guardar nuestro helado en el congelador, yo he utilizado un taper de los de ikea, volcamos ahí nuestra mezcla, lo extendemos bien y lo tapamos con film transparente, de manera que el film, este en contacto con el futuro helado, se trata de que no entre nada de aire, luego si quereis poner una tapa, pues tambien.
Se guarda en el congelador y a la hora lo sacamos y lo aplastamos con la ayuda de un tenedor, para romper los posibles cristales, volvemos a taparlo con el fim transparente y lo volvemos a meter en el congelador, cuando pasa otra hora, repetimos la operación.
Basta con hacerlo 2 veces, luego ya lo dejamos congelador, hasta su uso y quitamos el fim transparente y lo tapamos con su tapadera, para que no coja, olores.
cuando nos apezca un par de bolas de hgelado, lo sacamos un rato del congelador y lo dejamos sobre la encimera para que atemper y podamos introducir un sacabolas o cuchara, luego lo volvemos a guardar en el congelador.
El sabor delicioso, la textura increible, la mezcla de yogur, nata,queso y la acidez del limón, una delicia para el paladar. Animaros, que es una recetas para novatos en cocina.