miércoles, 3 de agosto de 2016

TOSTA DE PAN CON BACON Y QUESO CABRA CARAMELIZADO


TOSTA DE PAN CON BACON

Y

QUESO DE CABRA CARAMELIZADO 

Ahora en agosto y con el calor que hace en todas las casas, son muchas las noches, que nos decimos, que pereza ponernos ahora a cocinar una cena y claro todos tiramos de ensaladas, gazpachos, salmorejos, pero claro eso no nos llena y de segundo, ¿que tomamos? si estamos perezosos.
Las tostas son una solución, que nos alegra la vista y satisface al gusto y al estomago, al mismo tiempo, esta delicia, se prepara en 5 minutos, solo necesitamos un pan tipo hogaza, o cualquiera que nos guste, una terrina de tiritas de bacón, un poco de queso de cabra y azúcar ó miel o mermeladas, tenemos que echarle imaginación, que hay muchas posibilidades, yo tenía un pan de espelta, que había preparado hacía un par de días y lo he utilizado, os dejo el enlace más abajo en la preparación, porque es de los panes, que horneamos dentro de una olla de cristal pyrex y queda fantástico y sin apenas amasado, pero comprando cualquier pan del súper, también quedan muy requetebién.
Vamos a prepararlas.

Ingredientes:

Unas rebanadas de un buen Pan.
Medallones de queso de Cabra.
Un paquete de tiras de Bacón.
2 Nueces.
2 C/S de Azúcar Moreno.

Variantes Opcionales:
Membrillo.
Mermelada de Tomate.
Mermelada de Pimiento.
Miel.

Preparación:

Rehogamos el bacón, sin aceite, en una sartén, o lo ponemos en un plato al microondas ¡ojo¡ sin nada de aceite, que el bacón ya suelta, grasa.
El pan lo podemos poner tal cual, o pasarlo por el tostador, ligeramente, eso va en gustos.
Yo he utilizado mi pan de espelta, os dejo aquí mi enlace, por si os queréis animar y prepararlo  Pan de Espelta Súper Rápido .
El queso de cabra, lo podemos comprar suelto por medallones, o comprar paquetes, donde entran varios medallones pequeños, que es lo que yo he echo en esta ocasión.
Las nueces las ponéis si os gustan, venden bolsas ya peladas envasadas.
Yo le puse azúcar moreno y al momento de llevarlo a la mesa lo caramelicé con el soplete y luego puse una mermelada de pimiento, para que cada uno se sirva por encima un poco.
El resultado deliciosas.
Si no queréis poner azúcar, podéis ponerle un buen chorro de miel por encima, o una buena loncha de membrillo, o directamente una cucharada de mermelada.
Se pone algo dulce por encima del queso de cabra, para suavizar el sabor y la mezcla de dulce y saldo es increíble.
Venga animaros y sorprender a vuestra pareja hoy con una rica tosta.