lunes, 10 de octubre de 2016

FUERTEVENTURA "UNOS DIAS PARA DESCONECTAR"

FUERTEVENTURA

UNOS DÍAS PARA DESCONECTAR

Sólo 7 días, del mes de Septiembre, un coche alquilado, un buen hotel con excelente buffet de desayunos y una isla para perderse, no voy hacer publicidad del hotel, no viene al caso, si alguno quiere preguntarme, estaré encantada de informarle a titulo personal.
La zona de nuestro hotel Caleta del Fuste, a tan solo 8 kilómetros del aeropuerto, situado en el centro de la isla, para poder hacer un barrido a izquierda y derecha de ella.
Unos días para visitar, La península de Jandia, Las Playitas, El parque Natural de Las Dunas de  Corralejo, con sus tres playas vírgenes, El Faro de la Entallada, Las Cueva de Ajuy, Pájara, el Mirador de Morro Velosa y el desencanto de Isla de Lobos, donde te aseguran que cogiendo un Ferri en el Puerto de Corralejo, puedes pasar un día increíble, en una mini Isla.
No me digáis porque, si fué un palpito o una premonición, pero en lugar de seguir los consejos escritos en cualquier guía de viaje, aconsejando, llevar comida y agua y pasar el día allí ni lo hicimos.
¡Que acierto por nuestra parte¡
En lugar de irnos a pasar el día completo, nos fuimos ya después de comer, cogimos el Ferri de las 15:00 y nos comunicaron, que el último ferri de regreso al Puerto de Corralejo, que es donde hay que tomar el ferri sería a las 18:00 teníamos 3 horas para visitar la mini Isla de Lobos, donde se supone que hay 2 calas y un mini pueblo de pescadores.
Sinceramente nos sobraron dos horas.
Las 2 calas, que están pegadas, llenas de gente y mal cuidadas, siendo un reclamo turístico, nos defraudaron.
Las indicaciones de 400 metros hasta llegar a ellas, falsas, caminatas innecesarias, para no poder disfrutar de nada especial.
El pueblito de pescadores, inexistente, derruido, mal cuidado, un desastre total, en definitiva, un baño rápido de 15 minutos en la cala, secarnos un poco, ir a buscar el puertecito, que no existía y vuelta al malecón, para esperar el Ferri de regreso a Corralejo, que cogimos antes de lo esperado, pues no nos gusto nada.
Puede que tuviera tiempos mejores  la isla de Lobos, pero os aseguro, que ahora no es así.
Por lo tanto, si pensáis visitar Fuerteventura, no os aconsejamos la excursión a la Isla de Lobos,  ahorraros el dinero y la desilusión.
A pesar de esta pequeña desilusión el resto de los días los disfrutamos mucho.
Uno de los días de nuestro viaje decidimos recorrer el interior, nos habían dicho que en el pueblo de Pájara se comía muy bien.
Pusimos en el GPS  de Geogle, destino Antigua de allí a Betancuría y empezamos a subir, hay varios miradores, con unas vistas muy bonitas, sobre todo aconsejo el Mirador de Morro Velosa, donde merece la pena parar allí, hacer unas fotos, tomar un café o un refresco y disfrutar de los valles, unos minutos.
Luego bajando ya camino de Pájara, encontraréis, otros Miradores.
En Pájara, comimos en el centro del pueblo frente a su iglesia, como no podía ser de otra manera, nos aconsejaron el puchero canario, una delicia para el paladar.
Desde allí nos fuimos Ajui, pensábamos darnos un baño por la tarde en una cala y lo que descubrimos nos dejo entusiasmados.
Nos informaron, que junto a la playa había unas cuevas, con un recorrido, con miradores.
Dejamos el coche cerca del agua y allí mismo comienza un recorrido, subiendo por las rocas facilmente, pues las suben niños, donde siguiendo un caminoo trazado de más o menos 1 kilómetro, llegas a unas cuevas increíblemente conservadas, las vistas fabulosas, las fotos,  os pongo algunas a continuación.
Ni mi marido, ni yo somos profesionales, y estamos seguros, que no supimos plasmar la belleza del lugar, como se merece,  pero los acantilados, las escaleras talladas en las rocas, las 2 grandes cuevas, con la caldera, que se puede bajar y visitar, pues fue un escondite de piratas, nos dejaron un recuerdo inigualable, sinceramente, se nos pasaron un par de horas, sin darnos, cuenta y luego para terminar un baño tranquilo en su cala, una hora más de relax, esperando secarnos y de regreso al hotel, después de un día diferente, gratamente sorprendidos.
Otro lugar agradable para subir y poder tener unas buenas fotos es el Faro de la Entallada, sólo un consejo, cuidado con la carretera, es muy, muy estrecha, nosotros, subimos, nada más comer, para evitar coches, pero ese es otro recorrido para realizar, el día que se visitan las Playitas.
Como Bloguera de cocina, os tengo que comentar que la Isla de Fuerteventura, está pensada, por, para, desde siempre para los turistas ingleses, no aconsejo comer en ningún sitio cercano a la playa, si queréis comer bien elegir el interior.
Os dejo algunas de nuestras fotos, para que las disfrutéis, como nosotros.