martes, 15 de noviembre de 2016

BARRITAS DE PAN SÚPER RAPIDAS Y SIN TIEMPOS DE LEVADO

 BARRITAS DE PAN SÚPER RAPIDAS

SIN TIEMPOS DE LEVADO

Yo creo que lo mismo da, que seamos blogueras por hoby, que cocineros por necesidad, que padres de familia, que necesitan alimentar a los suyos o tan solo novatos cocineros y como no, jovenes independientes, todos aquellos que tienen curiosidad, por comprobar, como sale una pan horneado en casa, les intriga el amasado, pero no disponen de tiempo o de paciencia, para esperar los largos periodos de levado de la masa, ó que narices, porque no probar algo nuevo ¡Pan sin levado¡ ¿quien dice, que todos los buenos panes, tienen que esperar tiempo de levados largos? ya, ya  lo sé, los grandes panaderos, los gurús de la masa, ya sé que la experiencia, les acompaña y les acredita,  ¡Pero seamos sinceros todos¡ Se pueden preparar unas buenas barritas de pan en casa y sin ninguna necesidad de esperar a que la levadura haga su trabajo.
Se amasan a mano o a máquina, da exactamente igual, porque el amasado es muy rápido, se dan la forma, se enciende el horno a alta temperatura y sin precalentar se introducen, ese es el truco, para que arranque la masa a subir.
Os tengo que decir, que registré paginas de pinterest, y otras muchas, buscando alguna receta de levado rápido, me dije, tiene que haber alguien que se haya atrevido a probarlo y buscando y buscando, di con el blog de cocinaconxena barritas de pan rápidas, seguí su receta y quedaron geniales, yo hice barritas más grandes tipo bocadillo y no hice ningún cambio en la receta, al contrario que en otras ocasiones, que miro una receta y luego la cambio, por eso es justo, que ponga el enlace a su pagina. 
Aquí mi paso a paso.

Ingredientes:

340 Gr. de Harina de Fuerza. (También sirve la harina normal)
180 Gr. de Agua.
20 Gr. de Aceite de Oliva de 0'4º.  
25 Gr. de Levadura Fresca ( ó 8 Gr. de Liofilizadade Panadería)
1 C/P de Sal.
  

Preparación:

Yo he preparado la masa con mi amasadora, pero os aseguro que se mezclan enseguida los ingredientes, de forma manual.
En el bol poner la harina, la levadura desmigada totalmente, el aceite y añadir el agua, que la tendremos tibia, yo la puse 30 segundos al microondas, mezclar con una rasqueta, si lo hacemos a mano y con el gancho amasador si fuera en amasadora, después de amasar un par de minutos, añadimos la sal, amasamos un par de minutos más y listo, tendremos una bola de pan para hornear.
Se Hace un pequeño rulo se cortan de los tamaños que más nos gusten y se amasan dando la forma que nos apetezca, todo rápidamente y sin complicarnos mucho.
Yo preparé 2 barritas más grandes y dos más  pequeñas.
Si queremos más cantidad de barras duplicar cantidades.
A las barras, les realice un corte con un bisturí, puede ser con cuchillo afilado o unas tijeras, con las cuales demos un corte y se puede espolvorear un poco de harina por encima o no, según vuestro gusto, si queréis que os queden tipo rústico.
En la receta dice que untar aceite a las barritas y luego poner la harina, yo no las unte con aceite, solo les puse la harina.
Estas barras se hornean, ¡Sin Precalentar el Horno¡ ¡Ojo¡
Cuando las tengáis listas, en la bandeja del horno y sobre papel de hornear  y solo entonces, es cuando encendemos nuestro horno.
Comienza el levado arrancando en frío.
El horno lo ponemos a 200º cuando metemos la bandeja en la posición central calor arriba y abajo, programamos 10 minutos, luego se baja a 180º y se dejan otros 20 minutos más, en total 30 minutos, vigilar el horno, cada uno es diferente y puede que algún horno se doren 5 minutos antes.
Este pan aguanta 2 días tapado con un trapo de hilo y se conserva genial en congelador.
Un acierto totalmente, mil veces mejor que un pan de gasolinera o de chino. 
Venga a poneros a hornear ¡Animo¡