jueves, 29 de diciembre de 2016

CUCHARITA ENTRANTE DE SALMÓN Y MANGO

 CUCHARITA ENTRANTE DE 

SALMÓN Y MANGO CON CHUTNEY

 DE CEBOLLA

En estos días de fiestas, tenemos la oportunidad de presentar los entrantes de nuestras mesas de forma más bonita y visual y con solo 2 ó 3 ingredientes, convertir un plato sencillo en un manjar.
Este sería el caso de éstos pequeños bocados de autentico delicatessen.
En muchas casas en éstas Navidades se pone salmón ahumado, pero hay una diferencia muy notoria, en la presentación, por supuesto en una mesa de 15 ó más personas, es muy laborioso tener que estar montando pequeños bocados, pero si tenemos la suerte de ser pocos en casa, daros el lujo de presentarles, unos pequeños bocados de degustación, de lo que luego más tarde tomarán en otra bandeja, ya preparada.
A mi me gusta poner una buena bandeja de salmón ahumado, en nuestra mesa, entre otras muchas bandejas, como platos para compartir antes del plato principal, pero antes, de todo ello me gusta ofrecerles una ó dos pequeñas delicatessen, con alguna mezcla en particular.
este año el día de Navidad lo hemos comenzado probando un exquisito mango, con salmón ahumado y chutney de cebolla roja, una mezcolanza de sabores en boca inigualable os lo aseguro.
El plato se prepara en 10 minutos, el chutney, se puede tener preparado unos días antes, solo mezclar y disfrutar, las variantes, infinitas, luego se pueden añadir otros con diferentes salsas, imaginación, para que os queremos.
Lo primero al juntarnos un abrazo muy fuerte, a cada uno de nuestros chicos que va llegando a nuestra casa.
Lo segundo el brindis por otra nueva Navidad y el siguiente paso, disfrutar todos de nuestra comida.
Aquí os dejo nuestro primer bocado de Navidad en familia.

Ingredientes:

100 Gr. de Salmón ahumado.
1 Buen trozo de Mango.
1 C/P de Aceite de Oliva.
Chutney de Cebolla: Os pongo el enlace a la receta abajo.




Preparación:

Pelar el Mango y trocearlo en porciones pequeñas.
Hacemos lo mismo con el Salmón, dependiendo si ponemos una o dos cucharas por persona, picamos más o menos cantidad, por lo que las cantidades son orientativas.
Mezclar los dos ingredientes y añadir unas gotas de Aceite de oliva.
presentar en cucharas o en vasos de chupito y ponemos por encima hilos de chutney de cebolla, pinchar aquí a continuación para que veáis como se prepara  Chutney de Cebolla Roja al Vino Tinto. Dependiendo del paladar de los comensales, poner más o menos cantidad de chutney, pero os aseguro que la mezcla es exquisita.
Os deseo lo mejor en éstas fiestas y que todos los que me seguís tengáis una feliz salida y entrada de año.