martes, 6 de diciembre de 2016

LEMON CURD O CREMA INGLESA DE LIMÓN


LEMON CURD O CREMA 

INGLESA DE LIMÓN

Esta crema dulce, suave, cremosa, tendría que estar prohibida, por ser pecado original, como dirían nuestros mayores.
Yo tengo un problema cuando preparo esta crema, con mi hija Cristina, pues si la dejo en un cuenco al lado suyo, puede comérsela a cucharadas, o eso le gustaría a ella, porqué se contiene y me dice ¡mamá que engorda¡ ¿porqué haces cosas tan ricas? tienes que cocinar mal y así no tendría que contenerme.  
Pero si yo la pregunto, ¿de que relleno tu tarta? Siempre me va a responder de crema de limón y nata, pues es su preferida, total un vicio, es ésta crema, os lo aseguro.
Con ésta crema tenemos cubiertas infinidad de utilidades, por eso os la pongo en una entrada en el blog, ella sola, así si preparo alguna receta con ella, os pongo el enlace, lo pincháis y listo, siguiendo las indicaciones os sale perfecta.
Con ésta crema se rellenan tartas, bizcochos, roscones, cupcakes, limones helados etc.
Una vez preparada y fría, guardándola dentro de un frasco de vidrio, puede conservarse 1 mes en el frigorífico y seis meses en el congelador.
Lo que no se puede es conservarla en despensa como una mermelada.
Yo recuerdo que la primera vez que la preparé hace años, puse la misma cantidad de azúcar y mantequilla, pues seguí las instrucciones de un libro que tengo de cocina, que tiene más de 35 años.
Luego la he preparado en diferentes ocasiones y he ido bajando la cantidad de mantequilla.
Esto os lo comento, por si seguís una de mis primeras recetas de la tarta de nata y limón y comprobáis que las cantidades son distintas.
Os aconsejo seguir las medidas que os indico a continuación, pues están más estudiadas, el resultado es igual de rico y evitamos tanta mantequilla. 
Vamos a preparar algo delicioso.

Ingredientes:

3 Huevos tamaño L.
3 Limones el zumo y la ralladura.
250 Gr. de Azúcar Blanca.
100 Gr. de Mantequilla.
Agua necesaria para cocinarla al baño María.   


Preparación:

Lo primero se lavan muy bien los limones y los secamos con papel cocina, esto se hace por lo menos 1 hora antes, ya que tienen que estar bien secos, para rallar su piel.
Rallamos los 3 limones y reservamos,
Se exprime el zumo, reservamos.
Se pesa la mantequilla y reservamos.
Y se pesa el azúcar.
Cogemos un bol o cazo, donde podamos batir los ingredientes y que luego podamos introducir encima de una  cacerola con agua, para cocer la crema al baño maría.
Yo elegí un bol, puse una cacerola con 2 dedos de agua y probé como encajaba el bol encima de la cacerola, todo eso antes de comenzar a batir todos los ingredientes.
En el bol elegido o cazo, se baten los 3 huevos enteros, clara y yema, se añade el azúcar, se añade la ralladura de los 3 limones y el zumo de ellos y se bate, se añade la mantequilla, mezclamos bien con ayuda del batidor manual y la cocinamos al  baño maría.
Hay que mezclar continuamente con un batidor de mano y de forma  suave.
El tiempo de 10 a 15 minutos, hasta que se convierta en una crema sedosa.
Luego retiramos del fuego y la dejamos enfriar, lo suficiente para no quemarnos y se tapa, con film transparente, poniéndolo, sobre la crema, para que no se forme costra.
Al enfriar espesa más.
Cuando la crema está fría se guarda en el frigorífico. 
Cuando pasan un par de horas, ya se puede utilizar para los diferentes rellenos, o embasar en frascos de vidrio y guardar en el congelador.
¡Cuidado¡ con los golosos, suelen comerla a cucharadas. 
 
   
Un Bol que encaja perfectamente en una cacerola que tiene 2 dedos de agua.


Lo ultimo que se añade es la mantequilla.
 Haciendo la prueba con el bol.