viernes, 16 de diciembre de 2016

PASTA ITALIANA CON PESTO VERDE


 PASTA ITALIANA CON 

PESTO VERDE

Es curiosos como en todos los hogares españoles, se ha instalado la costumbre de comer pasta varias veces al mes.
Y ni que decir tiene que es uno de los platos más socorridos para servir a los más pequeños.
Por supuesto la pasta, es una de las recetas utilizadas de jóvenes emancipados, estudiantes itinerantes y demás transeúntes, que una vez independizados, aprenden a cocinar.
Pero hay un abismo muy grande, entre preparar una receta de pasta u otra, tanto los jóvenes que viven solos, como algunos padres abusan de los socorridos espaguetis con leche mantequilla y bacón ó unos  macarrones con tomate de bote y chorizo, cuando, hay infinidad de formas que podemos preparar nuestra pasta.
No voy a meterme en detractora de las salsas enlatadas, el que yo no las utilice, no quiere decir, que los demás no puedan hacerlo, pero muchas veces, por pereza o desconocimiento, nos olvidamos que podemos preparar variantes para acompañar a nuestros platos cotidianos.
En esta receta que os voy a poner a continuación, he utilizado la salsa de pesto verde italiana, ya se que la venden preparadas, pero os aseguro, que es sencillísima de preparar y nos aporta un sabor inigualable.
La pasta que he utilizado es una que me han traído de su último viaje a Italia hace unos días mi hija y mi yerno y he querido prepararla con la salsa que se merece.
Lo que no puedo aseguraros, es de la ciudad que es, pues recorrieron Florencia, Roma y otras y no quiere caer en la equivocación, por eso, he preferido como definición, pasta Italiana, pero con los hijos tan viajeros que tengo, es difícil recordar de que ciudad, es cada ingrediente, que nos regalan, porque todos, tenemos la costumbre, de comprar alimentos típicos, del país donde viajamos.
El tiempo de preparado son unos 15 minutos la salsa y la pasta, lo que os recomiende el fabricante, aunque eso sí nunca aciertan con los tiempos.
¿A vosotros no os pasa, que cuando dice cocer la pasta 8 minutos, luego se convierten en 15?
Pues eso, que controléis los tiempos vosotros.
Acompañando nuestra pasta, con esta salsa, conseguimos un plato, con todas las vitaminas, calorías, proteínas y demás que necesita nuestro organismo, pues al llevar, los frutos secos, la verdura y el queso, se convierte en un plato muy completo,
Vamos a cocinar.

Ingredientes:

1 Paquete de Pasta "El que os guste"
Sal al gusto.
Agua para cocerla y que la cubra.
Para La Salsa De Pesto Verde:
1 Bolsa de hojas de Albahaca.
2 Dientes de Ajo.
50 Gr. de Piñones.
100 Ml de Aceite de Oliva +-.
Sal al gusto.
Queso Parmesano al gusto.
OPCIONAL:
50 Gr. de Nueces.
Un Puñado de Espinacas Frescas.

Preparación: 

Yo os aconsejo preparar la salsa por lo menos una hora antes de preparar la pasta, para, que espese lo suficiente y coja todos los sabores y matices, que la hacen tan especial.
Yo la he preparado con todos los ingredientes, incluidos los opcionales, me gusta más así y cunde mucho más, con las cantidades que he puesto tuve para servir 2 platos completos y me quedo un frasco pequeño lleno, que he guardado en el congelador, para otro momento.
Os aconsejo que pinchéis a continuación en  Pesto Verde Salsa Italiana  y así leéis como prepararla.
La pasta que decidáis utilizar, da exactamente igual, por supuesto que es mejor, si podéis tener una buena pasta y la mía en ésta ocasión era de lujo y además con todos los sabores, pero aunque se utilizasen unos sencillos espaguetis, con una buena salsa, el resultado será espectacular.
Yo he puesto solamente un poco de salsa por encima del plato, para que en la foto se pueda apreciar la textura y color, pero por supuesto hay que poner más cantidad y mezclarla bien, con toda la pasta.
El sabor increíble.
Os animo a cocinarla. 

Preparando la Salsa de Pesto Verde