martes, 13 de diciembre de 2016

TIRAMISÚ CON CHOCOLATE CREMA DE LIMÓN Y NATA

TIRAMISÚ CON CHOCOLATE

CREMA DE LIMÓN Y NATA

Todos creo que sabemos que el autentico tiramisú se prepara con café y se cubren los bizcochos con crema mascarpone.
Pero si queremos darle una vuelta de tuerca al rico postre italiano y en lugar de prepararlo mojando los bizcochos en café, los preparamos mojándolos en leche y chocolate y si además de cubrirlos con su deliciosa crema mascarpone, le añadimos una crema de lemon curd y una capa de nata, el resultado es un postre solo apto para golosos.
Este postre es aconsejable prepararlo con unas horas de antelación, para que los sabores se integren bien.
Se puede congelar y comer como si de un helado se tratase.
Yo acostumbro guardar un par de taper pequeños de cristal con un par de raciones y cuando se tiene mono de algo dulce, lo sacamos del congelador esperamos 10 minutos y a comer a cucharadas, como una tarta helada.
Como se puede ver claramente dibujado, el postre fue preparado para celebrar el no cumpleaños de nuestra hija Cris, pues a ella le encanta la crema de limón.
Teniendo en cuenta que el día de su cumpleaños tubo que  trabajar y solo pudimos comer las 2 juntas en 50 minutos y corriendo y luego ella días después, nos invitó a la family a un brunch y una merienda, pero me faltaba a mi regalarla su tarta o pastel, lo que ocurre es que con las vacaciones de todos en diferentes fechas viajes de trabajo y celebraciones fuera de casa, se nos han pasado más de 4 meses, desde el día en cuestión y esta golosina es la que comimos todos hace unos días, con mucho retraso, pero lo importante es que la disfrutamos todos juntos en casa.

Ingredientes:

1 Paquete de Bizcochos de Soletilla.
1 Vaso de Leche.
3 C/S de Chocolate Puro Valor.
1 C/S de Vino Moscatel. 
Para el Lemon Curd o Crema de Limón:   
3 Huevos tamaño L.
3 Limones el zumo y la ralladura.
250 Gr. de Azúcar Blanca.
100 Gr. de Mantequilla. 
Para la Crema Mascarpone:
2 Huevos tamaño L.
125 Gr. de Azúcar.
1 C/P de Aroma de Vainilla.
250 Gr. de Queso Mascarpone.
Pizca de Sal.
1 C/S de Vino Moscatel  ó Licor Amaretto.
Para Montar La Nata: 
200 Ml.  De Nata para montar al 35% materia grasa.
2 C/S de Azúcar.
1 C/S de Queso de untar sin grasa (opcional). 
  

Preparación:

Yo os aconsejo comenzar preparando lo primero la crema de limón, para que enfríe y espese correctamente, os voy a poner el enlace a mi receta de como prepararla, dejarla enfriar y reservarla ,  pinchar en   Lemon Curd o Crema Inglesa de Limón.   
A continuación Preparamos la Nata Montada y la guardamos en una manga pastelera en el frigo, hasta el momento del montaje, pinchar igualmente en mi receta de   Montar Nata y Pintarla de Colores.
Cuando tenemos preparado lo anterior nos ponemos con la crema de mascarpone.
Para preparar la crema mascarpone, lo primero  que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas de los 2 huevos que vamos a utilizar.
Con una pizca de sal se montar las 2 claras a punto de nieve, si se puede hacer con un robot mucho mejor, yo con mi amasadora 8 minutos a velocidad alta hasta conseguir los famosos picos, si utilizáis cualquier otro tipo de varillas eléctricas, pues genial  y si hay que hacerlo de forma manual, eso sí más paciencia hasta que suban los picos.
¿Cuando están bien montadas? yo creo que todos ya lo sabemos, pero por si hay alguien que aún no ha leído como hacerlo, hasta que al poner boca abajo el bol, no se caigan, reservamos en un cuenco p plato y aprovechamos el mismo bol para pasteurizar las yemas.
Con las 2 yemas que nos quedan, le añadimos los 125 Gr. de Azúcar y comenzamos a mezclar hasta conseguir una crema de color blanquecino, esto se hace para pasteurizar las yemas, se añade luego la cucharadita de aroma de vainilla y a continuación el queso mascarpone, mezclar bien varios minutos con robot amasador con el gancho de varillas, si lo hacéis de forma manual, intentan hacerlo con una varillas, si no fuera así, pues con tenedor.
Lo ultimo y sólo si os gusta se añade un chorro de licor de Amaretto, yo he añadido vino moscatel y para finalizar se incorporan las claras a punto de nieve, de forma envolvente y suavemente, cuando está todo bien unificado, se tapa con film transparente y al frigo.
Montaje de la Tarta o Pastel:
Puede ser en Fuente redonda o rectangular como la mía.
Preparar 250 Ml de leche caliente y añadir 2 ó 3 cucharadas de chocolate valor a la taza y mezclar bien.
Se coloca una base de bizcochos en el fondo del envase elegido para presentar y con ayuda de un cazo se va regando con el chocolate caliente, hasta que queden empapados los bizcochos completamente, a continuación, se pone una capa de crema de mascarpone y se pone una segunda capa de bizcochos, estos tendremos la precaución, de mojarlos anteriormente en el chocolate y escurrirlos, para que no se estropee nuestra crema mascarpone, obre la segunda capa de bizcochos empapados en chocolate se pone una capa de crema de lemon curd y sobre esta crema y con ayuda de una manga pastelera, se cubre toda la superficie con nata montada, decorándola al gusto de cada casa y ya para finalizar, se puede poner otra cantidad de crema de limón, en manga pastelera o lápiz y decorar por encima con  letras, flores, pequeños puntos rizados de limón, imaginación al poder y se guarda en el frigo hasta la hora de poder degustarlo.
Como os he comentado al principio, yo suelo dejar algún envase pequeño en el congelador, para darnos un capricho, en cualquier momento, o si sobra de la cantidad preparada, lo paso a un taper y al congelador.
Animaros a prepararlo para estas fiestas, se puede tener listo, desde el día anterior y os aseguro que vuestros invitados, si son golosos, se chuparán los dedos.

Claras a Punto de Nieve y Yemas Pasteurizadas con azúcar y mascarpone



Pasteurizando las yemas con el azúcar.


Mezclando de forma envolvente las claras montadas a punto de nieve.

La Nata Montada y Preparada en la Manga Pastelera.












































Primera capa de bizcochos empapados con chocolate
 
Sobre la segunda capa de bizcochos se pone la crema de limón.

Cubrimos de Nata con la ayuda de la manga pastelera.




 Para Finalizar con crema de limón ponemos la decoración que más nos apetezca.