martes, 7 de febrero de 2017

AGUACATE RELLENO DE SALMÓN Y LANGOSTINOS

AGUACATE RELLENO DE 

SALMÓN Y LANGOSTINOS

Este es uno de esos platos que podemos preparar cualquier día que queremos celebrar algo con nuestra pareja y que mejor día que el próximo San Valentín, para dedicarnos a mimar a nuestra chica o nuestro chico.
Ya somos todos mayores y conocemos el tirón que tiene la publicidad, nadie dice que nos dediquemos a comprar regalos para nuestra pareja, porque lo decidan los comercios, pero sinceramente a nadie le amarga un dulce y es muy grato llegar a casa y que tu pareja se haya esmerado en prepararte algo especial, ¡porque si¡ para hacerlos saber que los queremos, bien puede ser éste día o cualquiera otro que nos apetezca o tenga un significado para nosotros.
Desde hace ya mucho tiempo este fruto lo podemos encontrar en nuestros supermercados en casi todas las épocas.
Los aguacate son fuente de minerales como el potasio, vitamina E, tan necesaria para nuestro cuerpo y grasas saludables, para frenar el colesterol y podría rellenar párrafos enteros con las cualidades que tiene este fruto y para que es aconsejable. 
Yo en esta receta lo he rellenado de 3 ingredientes, junto con una mahonesa casera, pero hay un sin fin de ingredientes, que podemos añadir a la receta o variar.
Y no olvidar todos, que una cosa es que tomemos aguacates en la ensalada habitualmente y otra el presentarlos rellenos como aquí os enseño o en una bonita copa de cristal, mimarnos es tan importante como cuidarnos.
A por ellos.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
2 Pequeños o 1 Grande.
50 Gr. de Salmón.
8 Langostinos.
8 Tomates Cherry.
Sal al gusto.
Mahonesa Casera al gusto o una de Frasco de buena calidad.
OPCIONAL:
3 Gajos de Naranja sin piel.
1 Trozo de Manzana.

Preparación:

Lo primero contaros, que cuando yo veo salmón ahumado a buen precio, compro bastante y lo congelo, ya sea en sobres de cantidades pequeñas, o un paquete grande, que se reparte en varias bolsas, para diferentes ocasiones, así un día me apetece tomar salmón ahumado y voy al congelador y unas horas antes lo saco y a disfrutar.
A mi me gusta preparar mi mahonesa casera, que con la minipimer en 5 minutos está lista, ahora os explico como la preparo yo, aunque no tiene ningún misterio pinchar en  Salsa Mahonesa, pero si no os apetece hacerla, comprar un frasco pequeño, de una mahonesa de vuestra confianza y listo.
Los aguacates se lavan bien y se secan, se vacían con la ayuda de una cuchara, se trocea su carne muy pequeña o se espachurra con un tenedor, a vuestro gusto, se añade pizca de sal y un chorrito de limón, se  pone el hueso encima, para que no se oxide y se tapa con film transparente.
Se pelan los langostinos, se trocean y se dejan 2 ó 4 enteros para la presentación.
Se trocea el salmón, reservamos.
Se lavan los tomates cherry, se secan y se cortan por la mitad, se añade pizca sal, si os apetece, recordar que luego la mahonesa, da mucho sabor, dejamos 2 ó 4 enteros para la presentación. 
En un cuenco pequeño o plato hondo mezclamos todos los ingredientes el aguacate, el salmón, los langostinos troceados y los tomatitos cherry, añadimos un par de cucharadas de salsa mahonesa y envolvemos bien y rellenamos los aguacates.
Si os gustan las manzanas, se pueden añadir unos trozos de ellas, le va muy bien a la receta y si os apetece añadir un par de gajos de mandarina o naranja, siempre quitada toda la piel y hacerlo en el último momento y a ser posible hacerlo de forma decorativa, para que luego se mezcle al comerlo cada uno.
Si vamos a presentarlos en forma de barquita como mi receta, dependiendo del tamaño, ponemos 1 mitad o dos en el plato, se rellenan y luego con la ayuda de una brocheta pequeña, se ensarta el langostino y el tomatito.
Si por el contrario os gusta presentarlo en una copa, tener cuidado de no manchar los bordes y queda genial también con la brocheta encima.
Este plato es un entrante fantástico, luego se acompaña de un pescado al horno y éxito rotundo.
Por supuesto, si no queremos cocinar o no se  tiene tiempo, podemos preparar una tosta para acompañar y genial también.
Espero que elijáis, la opción que elijáis, la cena con vuestra pareja sea un éxito.