jueves, 9 de febrero de 2017

BOMBONES DE CHOCOLATE RELLENOS DE ARROZ Y PISTACHO


BOMBONES DE CHOCOLATE RELLENOS DE ARROZ Y PISTACHO

Seguro que no tenéis, ni la más remota idea de lo fácil que es preparar unos bombones en casa a nuestro gusto.
Unos bombones, donde podemos poner el tipo de chocolate que más nos guste, cacao más o menos fuerte, con leche, en fin todas las variedades que hay en el mercado para fundir, las podemos preparar en unos pocos minutos, el relleno más de lo mismo solo se le  añade los sabores que más nos apetezcan y a disfrutar.
Yo además los he querido terminar con pistacho molido que mi hijo y mi nuera nos han regalado de su último viaje por Sicilia.
En nuestra familia tenemos la costumbre de traernos como regalo ingredientes típicos del país que visitamos.
El pistacho les da un sabor genial, aquí en Madrid yo los he comprado enteros y difícilmente se encuentran pelados, pero no los he encontrado en polvo, aunque imagino que tiene que ser posible encontrarlos en algún lugar, así que hay dos opciones, ponerlos partidos en trozos, machacados en mortero o molerlos en un molinillo eléctrico.
Para hacer estos bombones, se pueden rellenar en moldes de silicona que hay en el mercado, o los podemos hacer en pequeños montones rústicos, o como he echo yo en ésta ocasión, que he rellenado una bandeja de las de silicona, que se utilizan  para preparar los hielos en el congelador. 
Sinceramente, yo creo que en todas las casas hay dichas bandejas, se vacían de hielos se lavan y las secamos y listas para rellenar, imaginación al poder, que no podemos estar comprando tanto molde, que nos apetezca, ¡Es una idea¡ y quedan estilo rústico, luego los ponemos dentro de unas capsulas de papel y a disfrutar.
Y congelan genial. 

Ingredientes: 

200 Gr. Chocolate para fundir el mío al  52% de cacao.
70 Gr. de Mantequilla sin sal.
70 Gr. de Arroz Inflado Chocolateado "Krispies"
30 Gr. de Pistachos Molidos o troceados. 





Preparación:

Como os he explicado más arriba elegir el chocolate que más os guste, solo o con leche en el súper hay varias opciones, eso sí coger los que pongan que son para fundir, no vale una tableta de chocolate que tengamos en casa.
Yo os voy a poner dos fotos, una con los que están preparados mis bombones y otra, que utilizo en otras ocasiones y que lleva leche y es más suave, ojo que hay chocolate negro muy fuerte, si os gusta genial.
Paso primero preparar todos los ingredientes y menaje a utilizar.
Paso segundo poner una cacerola con un dedo de agua al fuego medio.
Paso Tercero partir en trozos el chocolate elegido y ponerlo en un bol, que encaje encima de la cacerola, que tenemos con el agua al fuego.
Esto lo hacemos, para fundir el chocolate al baño María.
Paso Cuarto, cuando el chocolate está fundido se añde la mantequilla en trozo y se mezcla hasta formar una crema lisa y brillante, se aparta del fuego y cuando se ha enfriado se le añade el arroz inflado se mezcla con una espátula, se añaden los pistachos molidos o en trozos, se vuelve a mezclar y se vuelca en el molde o moldes elegidos.
Yo  primero pongo film transparente, dentro del molde, dejando un trozo a cada lado, para poder luego taparlo, cerrarlo y luego desmoldarlo.
Luego se espolvorea sobre cada bombón, un poco de pistacho y cuando está comenzando a endurecer los tapamos bien con el film, transparente.
Se guarda en el frigoríficoo, en 4 horas se puede ya desmoldar.
Si no los consumimos los podemos congelar, ya que no pierden el sabor, pero os aseguro que se conservan en el frigorífico muchos días, si los guardamos tapados en un envase de plástico, o film transparente.
Yo puse una cantidad en un molde rectangular, como si fuera chocolate en tableta y la otra parte la fui volcando en el molde de los hielos, mirar las fotos.
El sabor y resultado, estupendo de verdad, probarlos y ya me lo contareis.
Eligiendo el chocolate con leche

Eligiendo el chocolate solo.
Fundiendo el Chocolate al baño Maria.

Añadiendo la Mantequilla.

Mezclandolo todo

Rellenando en diferentes opciones y tapando con film.