jueves, 23 de febrero de 2017

ESPINACAS CON MANZANA, PIÑONES Y PASAS

ESPINACAS CON MANZANA

PIÑONES Y PASAS

Este es un plato que podemos utilizar como entrante o primero y por supuesto es ideal como acompañamiento de carnes y pescados.
Si en lugar de presentar una carne o un pescado con unas patatas, lo hacemos con estas espinacas, conseguiremos un plato magnifico en cuanto a sabor y vitaminas.
Sin olvidarnos, que hay que tener una dieta variada y equilibrada.
Las espinacas son una fuente de vitaminas muy importante como son la vitaminas A, C, E y K y tienen todos los minerales importantes, hierro, calcio, potasio, magnesio, si le sumamos los piñones y las pasas, creo que todos tendremos claro el completísimo plato que es.
Yo  he preparado ésta receta con las espinacas congeladas, pero se puede realizar, con las de frasco de cristal o bien con las frescas, siguiendo las pautas de unas y otras, para cocinarlas.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
2 Cubos pequeños de espinacas congeladas.
1 Manzana.
2 Cucharas de Piñones.
1 Puñadito de pasas.
2 Dientes de Ajo.
Sal Al gusto.
Pimentón al gusto  (opcional)
3 C/S de aceite de Oliva 0'4º.

Preparación:

Cocer las espinacas siguiendo las indicaciones del paquete y escurrirlas muy bien.
En una cacerola o sartén rehogar en las tres cucharadas de aceite, lo primero, la manzana en trozos pequeños, se rehogan unos 3 minutos hasta que la veamos blanda y a continuación se añaden las pasas, más tarde los piñones, seguimos rehogando un par de minutos  y lo último los 2 dientes de ajo en láminas, pues se doran enseguida, si vamos añadir una cucharadita de pimentón dulce, se aparta del fuego a la hora de añadirlo y se rehoga aparte, para que no se queme y se vuelcan encima las espinacas, rehogamos un par de minutos y se dejan tapadas y con el fuego apagado unos minutos reposando, para que cojan los matices de todos los sabores.
Este plato se puede servir caliente o frío, aunque a mi personalmente, me gusta caliente, se puede tener preparado con antelación y antes de servirlo en la mesa, calentar en el microondas un poco.
Un plato, rico y nutritivo donde los haya.