martes, 28 de marzo de 2017

NAPOLITANAS DE CREMA DELICIOSAS Y RÁPIDAS



 NAPOLITANAS DE CREMA

DELICIOSAS Y RÁPIDAS

Si queremos sorprender a nuestros invitados, familia, amigos pareja, o simplemente, porque nos apetece darnos un capricho.
Solo tenemos que tener la precaución de comprar una plancha de hojaldre rectangular y una bolsita de almendras laminadas.
Lo demás, se tiene en todas las casas, huevos, leche, azúcar, y maizena, bueno a lo mejor maizena, no en todas, pero estoy segura, que en la mayoría y un poco de aroma o esencia de vainilla.
Os tengo que contar, que yo suelo tener hojaldre en casa, con bastante frecuencia, pero hay veces, que se me pasan los días, preparando otras recetas y miro mi fecha de caducidad y me doy cuenta, que en el paquete pone que caduca en 2 días y yo no tengo pensado preparar nada con hojaldre.
Pues en ésta ocasión, me sucedió así y tomé la decisión de congelar el paquete.
Luego el  día que he decidido preparar las napolitanas, lo he sacado unas horas antes del congelador y listo, de echo cuando faltaban, 2 horas lo abrí y comprobé que ya estaba descongelado y lo guardé en el frigo, hasta 20 minutos antes, que lo volví a sacar, para poder desenrollar bien la masa.
Con esto os quiero decir, que podemos tener siempre una plancha en casa y no saca de muchos apuros a la hora de decidir recetas y si es para preparar estas delicias de hoy, ya ni os imagináis, lo sencillas que son.
Yo suelo preparar la crema varias horas antes, que son realmente 15 minutos de tiempo y me olvido de ella.
Y luego se cortan y se rellenan y en pocos minutos, acompañamientos, para nuestro café o te, para chuparse los dedos, otros días os pondré unas de nutella, pero casera, no la comprada, hoy vamos con estas preciosidades.

Ingredientes:

1 Masa de Hojaldre Rectangular.
1 Paquete de Almendras laminadas, una parte del envase.
1 Yema de Huevo para Pintarlas.

Para la Crema Pastelera:
500 Ml de Leche Desnatada o Entera.
4 Yemas de Huevo Tamaño L.
140 Gr. de Azúcar.
30 Gr. de Maizena.
1 Vaina de Vainilla o Extracto.
Almíbar:
70 Ml. de Agua.
70 Gr. Azúcar.
Opcional:
Azúcar Glas, para decorar por encima.

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es preparar nuestra crema, mirar la que tengo yo colgada en mi blog, pinchar aquí  Crema Pastelera. 
Con esta cantidad  de crema, nos da para rellenar 2 bases de hojaldre, yo solo he utilizado una base de hojaldre y el resto de la crema la tengo en una manga pastelera, bien cerrada en el congelador para otra ocasión, hacer esto, o utilizar la mitad de los ingredientes.
Lo segundo que hacemos es preparar el  almíbar en nuestro microondas, para que cuando saquemos las napolitanas del horno las pincelemos con el.
El almíbar se hace con la misma proporción de agua y azúcar, si ponemos 70, 80,  ó 90 Gr. de Azúcar, lo mismo de agua, lo introducimos al microondas, un par de minutos y listo ¡cuidado¡ si vuestro microondas es muy potente, ponerlo 1 minuto y poco a poco ir añadiendo segundos, lo sacamos y dejamos reposar.
Nuestra crema ya está fría, nuestro almíbar preparado, que nos falta?
Las almendras, que entran en bolsas, están crudas, yo os aconsejo ponerlas encima de una base de papel de horno extendidas, ó una base de silicona ¡cuidado se tuestan enseguida¡, yo las tuesto con la opción grill y en 3 minutos están listas y hay que ir sacando unas antes que otras, con ayuda de una pala, reservamos.
¿La cantidad? Yo he tostado un puñado de ellas y aún así me han quedado tostadas varias y además media bolsa más.
Relleno de las Napolitanas, extendemos la plancha de hojaldre y dependiendo del tamaño que queramos hacerlas, vamos cortando rectángulos, yo las he hecho tamaño mediano, mirar la foto de más abajo, la forma del corte.
El rellenado lo podemos realizar con ayuda de una cuchara pequeña y si tenemos manga pastelera, mucho mejor, pero son boquilla, directamente con la manga, recordar, que la crema está espesa.
Ponemos una porción de crema en el centro y plegamos un lado de masa, sobre la crema  y el otro lado igual, quedando el pliegue para abajo bien cerradas y las vamos poniendo sobre la bandeja y sobre papel de horno.
Precalentamos el Horno a 180º calor arriba y abajo.
Batimos una yema de huevo y pincelamos las napolitanas, las llevamos al horno y horneamos, nivel central.
Tiempo de horneado, más o menos 15 minutos, hasta que las veamos doradas, según tamaño, estar pendientes a partir de 10 minutos.
Nada más sacarlas del horno y estando calientes, tenemos que pincelarlas con el almíbar y poner encima las almendras laminadas.
Cuando ya están frías y a la hora de presentar a la mesa, quedan más bonitas, si añadimos azúcar glas por encima.
A disfrutarlas, que están de vicio.

Calentando la leche con la vainilla

Separando las Claras y Mezclando yemas con Azúcar



  
  








Tostando en el grill las almendras

Rellenando con la crema pastelera

Pinceladas con la yema de huevo