jueves, 23 de marzo de 2017

PEZ ESPADA CON TOMATE AL HORNO

PEZ ESPADA CON TOMATE 

AL HORNO

Ya estamos en primavera, aunque en Madrid hoy nos ha visitada la nieve, una nieve tardía, escasa y solitaria.
No la acompañaba el frío y el sol la ha retado durante parte del día, demostrándole su fuerza y poderío, reclamándole su estación y ella sintiendo que había invadido su espacio, ha terminado por desaparecer y huir.
Y nosotros con la mente ya puesta en el verano, nos preparamos con grandes caminatas y menús sencillos y con pocas grasas, para prepararnos para la temida operación bikini.
A vosotros seguro que también os intimidan, esos pocos kilos ganados, durante el perezoso invierno.
Venga es hora de ponerse las pilas, un poco de deporte, sin matarse oye ¡Que luego duele¡ y a comer lo mas sano que podamos, carnes, pescados y verduras a la plancha o al horno y poco dulce.
Miedito me da, que viene la semana santa y torrijas tengo que hacer, que mi nuera ya me las ha exigido y hay que tener contenta a la criaturita.
Pero mientras tanto, vamos a preparar un rico pez espada, en el horno, yo siempre lo preparo a la plancha, pero siguiendo una receta de un libro que me trajeron de a Sicilia mis chicos, me puse a ello, me daba miedo de que quedar seco, pero sinceramente, queda, jugoso, es un plato ligero, que nos soluciona una cena y al hacerse al horno engorda menos y no manchamos la vitro, todo son ventajas.
Os explico como lo he preparado.

Ingredientes:

Para 2 Personas.
2 Filetes de Pez de Espada o Emperador.
2 Tomates grandes.
1 Limón.
2 Dientes de Ajo.
Sal.
Pimienta.
Perejil.
Aceite de Oliva de 0'4º. 

Preparación:

Quitamos los bordes de la piel de nuestro pescado, con ayuda de unas tijeras,  lo lavamos y secamos con papel.
En un plato hondo o cuenco ponemos el pescado y se le añade 3 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de 1 limón, sal, pimienta, perejil y los dientes de ajo aplastados, los dejamos macerando 30 minutos, dándolos la vuelta a los 15 minutos, para que coja todo el sabor del escabeche.
Precalentar el horno a 190ºcalor arriba y abajo.
Mientras tanto pelar los tomates, trocearlos y ponerlos en la fuente del horno, donde vayamos asar el pescado, los salpimentamos y los rociamos con un chorrito de aceite de oliva y los metemos al horno unos 15 minutos.
Sacamos la fuente con el tomate del horno, apartamos un par de cucharadas y reservamos y sobre la cama del tomate asado ponemos los dos filetes de pez espada, regándolos por encima con el jugo que han soltado.
Lo llevamos al horno 10 minutos a 190º, calor arriba y abajo.
Cada horno es distinto, como mínimo tardará 8 minutos, pero como máximo 12, es un pescado muy fino y no queda dorado.
Cuando lleva en el horno 8 minutos, abrimos la puerta, sacamos un poco la fuente y añadimos por encima las 2 cucharadas, de tomate asado, que habíamos reservado.
Podemos pinchar con un tenedor y comprobar que está en su punto.
A la hora de llevar a la mesa, añadir un poco de perejil picado, seco.
Queda un pescado jugoso y ligero muy rico.