martes, 7 de marzo de 2017

PURE GORDO CON TRIGUEROS

PURE GORDO 

CON TRIGUEROS 

Este plato en nuestra casa, lo tomamos como acompañamiento de  carne, pollo, lomo etc, suelo preparar mi puré gordo y lo llevo en un bol y cada uno se sirve lo que le apetece.
Pero en ésta ocasión he querido darle una vuelta de tuerca y lo he acompañado con unos trigueros salteados a la plancha y lo he emplatado con un aro, mirar que bonito queda ¿No os parece?
Este acompañamiento, es uno de los que a la pequeña de la casa, la vuelve loca, vamos que se lo comería a cucharadas y como lleva mantequilla, si no te controlas, la silueta peligra, por ese motivo lo preparo en ciertas ocasiones, ella muy digna me dice ¡mamá así como voy a guardar la línea¡
Las cantidades son totalmente a ojo, dependiendo si lo hacemos para 2 ó 6 personas, coceremos 4, 6, 8, 10 patatas, si os queda para otro día, luego os cuento más abajo, como prepararlo.
Vamos a tomar nota de lo que lleva.

Ingredientes:

Para 2 Personas.  
4 Patatas.
50 Gr. de Mantequilla.
150 Ml. de Leche Entera.
Sal Al gusto.
8 Espárragos trigueros finos.

 

Preparación:

Pelar las patatas, lavarlas, trocearlas y ponerlas en una olla a cocer con agua que las cubra y pizca de sal, tiempo unos 15 ó 20 minutos, según la calidad de las patatas y lo grandes, que se corten los trozos.
Cuando las pinchamos y comprobamos que están cocidas, se escurre totalmente el agua y en la misma cacerola, se aplastan, hasta hacerlas un puré, yo tengo un aplastador, que he comprado, pero hasta, hace unos meses, las sacaba a un plato y las aplastaba con un tenedor y luego las volvía a poner en la cacerola, ¡No se puede hacer con la Minipimer¡ Tiene que quedar gordo y rústico y si entre medías nos encontramos algún trozo de patata, pequeño, no ocurre nada, luego en la misma cacerola se añade un buen trozo de mantequilla, unos 50 gramos, se rehogan a  fuego muy lento y se añade medio vaso de leche, se rectifica de sal y si está demasiado espeso se añade otro medio vaso de leche y otro buen trozo de mantequilla, rectificamos de sal y listo, reservamos.
Si nos queda puré para otro día se guarda tapado en el frigo y en el momento de querer usarlo, se añade una pizca más de leche y mantequilla, se mezcla y se calienta y queda perfecto.
Antes de emplatar en el aro.
Primero se lavar los espárragos, se parte los tallos traseros y se secan, se trocean, reservando unas puntas más largas para decorar y se rehogan durante unos minutos en un par de cucharadas de aceite, en una sartén, luego se sacan sobre papel de cocina, para que absorban el aceite.
Se pone un aro sobre el plato y se añade una capa gruesa de puré gordo, luego se pone una capa de trozos de espárragos y luego se añade otra capa de puré, se decora, con unas puntas de espárragos.
Se quita con cuidado el aro y listo a disfrutar de un acompañamiento muy vistoso.
Nos quedará ideal en un plato con un emperador, salmón o un buen entrecot.