miércoles, 19 de abril de 2017

BATIDO DE FRESAS Y PLÁTANO


BATIDO DE FRESAS Y PLÁTANO

Como ahora estamos en plena época de fresas, es el momento de preparar, ricos batidos para los nuestros, la fresa, combina con todo, pero si le añadimos leche hay que tener la precaución, de mezclar con otras frutas menos ácidas, como son la manzana o el plátano, como ha sido en ésta ocasión, como lo hemos preparado en nuestra casa.
Un batido es una fuente de vitaminas y minerales, por ello es ideal para añadirlo en meriendas, desayunos o como postre en chupitos detrás de una comida, que no haya sido copiosa.
Es algo muy rápido de preparar y podemos tener en el frigo unas horas antes.
En ésta ocasión, lo ha preparado mi cocinilla particular, mi marido me ha dicho ¿Nena te apetece un batido? Y yo claro me he dejado mimar.

Ingredientes:

Para 3 Vasos
300 Gr. de Fresas.
1 Plátano Maduro.
200 Ml de Leche Desnatada (Si queremos cuidarnos).
2 ó 3 C/S de Azúcar Moreno (Si nos queremos cuidar).

Preparación:

Sinceramente, las cantidades son muy orientativas, depende de como os guste de espeso o de líquido el batido, podemos poner más o menos fresas y más o menos leche, e igual con el azúcar hay quien le gusta muy dulce y a nosotros  solamente ligeramente dulce.
Limpiar las fresas, quitar los tallos, lavarlas bien y ponerlas partidas a macerar con el azúcar, si queremos que cojan el dulzor, ¿El tiempo de macerar? Unos 30 minutos daros cuenta, que las fresas de ahora, son todas muy ácidas.
También podemos hacerlo directamente en la batidora, sin dejarlas macerar, eso  a vuestro gusto.
Poner  el plátano, las fresas, el azúcar,  la leche  y mezclar.
Vamos esto no es una receta, es solo el recordaros a todos que estamos en época de fresas y que no podemos ni debemos perder la oportunidad de tomar batido sanos y muy ricos.