miércoles, 19 de abril de 2017

EMPANADILLAS DE BACALAO

EMPANADILLAS

 DE  BACALAO

Las empanadillas suelen ser recetas de aprovechamiento, con los restos del bacalao menos bonito de la pieza que compramos, y aprovechando que tenía que preparar tomate natural y verduras, para hacer diferentes recetas, los días pasados, mi marido me dijo, nena, ¡no tienes en el blog, ninguna receta de empanadillas con bacalao¡ pues es verdad, pensé y la verdad había partes de la pieza del bacalao que compramos, que no me gustaban mucho para hacerlo con tomate o con el potaje, así que aproveche y lo rehogué un poco en las verduras con el pimiento y la cebolla y luego, una vez frío, lo desmenuzo con mucho cuidado y lo dejo preparado en un bol, para que mi marido más tarde las rellene y las fuera friendo.
Sinceramente el rellenar, cerrar y marcar con el tenedor, para que no se salga el relleno y freír las empanadillas, lo hace de maravilla, eso siempre se lo dejo a el, yo si las hago, las introduzco al horno, pero las fritas, el encargado es él.
Como tenía pimiento asado rojo, pues le puse todo encima de la encimera y ala a currar, que se puso.
Os aseguro, que el tiene mejor maña que yo para rellenar y cerrar.
Fuera de bromas, además del bacalao y el tomate frito, podemos poner cualquier cosa que tengamos de verdura preparada, pues le va bien, berenjena, calabacín etc. 
A nosotros además nos gusta poner aceituna verde deshuesada en trozos, le da un punto muy rico, pero eso va ya en gustos, como os indico y por supuesto, las podemos hacer fritas como en ésta ocasión o al horno, que quedan geniales.

Ingredientes:

Las cantidades son un poco a ojo, un plato sopero lleno.
200 Gr. de bacalao desalado +-.
1/2 Pimiento Asado Rojo.
Aceituna verde sin hueso al gusto.
6 C/S de 
Tomate Frito.
Un Paquete de Empanadillas la Cocinera 16 unidades.  
Aceite de Oliva de 0'4º para freír.
 

Preparación:

El bacalao para desalar; hay que cambiarlo de agua cada 6 horas y si tiene piel hay que dejarla siempre hacía arriba en el agua, ¿El tiempo? depende de lo grueso de la pieza de 24 a 36 horas, ir probando un trozo de carne y ver como va de salado.
Yo aproveche que iba a preparar bacalao con tomate y como veis en la foto de arriba la pieza tiene una parte gruesa y otra fina, lo fui rehogando sobre una cama de cebolla y pimiento verde, luego lo dejé enfriar e utilice la parte fina para desmenuzar ¡vigilar espinas y pieles¡ Luego se reserva en un bol, para poder rellenar las empanadillas, en frío.
Nosotros pusimos pimiento asado, que ya teníamos, también se puede poner pimientos del piquillo de bote, que le va muy bien a la receta y como no tomate frito natural, yo lo preparé para el bacalao con tomate, pero siempre tengo un frasco pequeño en el congelador, para éstas ocasiones y si lo necesito, lo saco.
Un apunte preparar unas empanadillas de bacalao desalado y ponerle tomate de bote frito envasado, es como hacer una sopa de marisco con una pastilla de caldo.
Por favor intentar hacer el tomate en casa, y congelar en frascos, solo hay que comprar tomate natural triturado y rehogarlo, pero no le pongáis el que ya viene listo para comer, os pongo el enlace a la salsa de tomate  que yo hago, tengo 3 formas de prepararlo, elegir la que más os guste Salsa de Tomate .
Para el relleno en un plato picar el pimiento en trozos pequeños, la aceituna, añadir el bacalao desmenuzado e ir poco a poco añadiendo cucharadas de la salsa de tomate, hasta conseguir una mezcla homogenea ¡Cuidado¡ Que no quede líquido.
Sacar las empanadillas del frigorífico y poner cada oblea sobre su papel, para que no se pegue en la encimera y no manchar.
Rellenar una a una ayudándonos de una cuchara, poner un montoncito de mezcla en el centro ¡Cuidado¡ Tiene que cerrar bien, para que la masa no se salga, luego con la ayuda de un tenedor ir aplastando un poco los bordes, suavemente.
Para freír poner una sartén al fuego medio alto, con aceite de oliva abundante o un cazo, según vuestra costumbre, intentar freír pocas unidades a la vez, como máximo 4. 
Dorar ambas partes y sacar a un plato sobre papel de cocina, para que escurra el aceite.
Y a disfrutar mucho con ellas.