lunes, 10 de abril de 2017

PASTELILLOS DE MANZANA CON AGUA

PASTELILLOS DE MANZANA

CON AGUA


Para todos aquellos que no quieran tomar leche, bien por ser alérgicos, o por cuidarse y comer más sano, estos pastelillos, son sin duda una delicia, para el desayuno o la sobremesa con familia o amigos.
Esta receta ha surgido, después de haber estropeado la receta para preparar los profiteroles,¡ Si, si¡ Habéis leído bien, yo iba a preparar los profiteroles y a la hora de añadir los huevos, quedo la masa muy líquida, pues la mayoría de las recetas olvidan, indicar si son huevos medianos o tamaño L y os juro, que fuí de uno en uno, pero uno era poco y dos mucho, total que me dije, guardo la masa tapada en el frigo y ya mañana a ver que se me ocurre, pues como me disgusté no quise seguir.
A la mañana siguiente ya más tranquila me dije, voy a ver la masa como se encuentra, lo mezclé suavemente y me dije y si la pongo una manzana y la vuelco en moldes de muffins y eso fue lo que hice, añadí un poco de levadura, un poco más de azúcar y salieron estos increíbles pastelillos.
Va a ser verdad eso de que a partir de equivocaciones en las cocinas, salen recetas únicas.
Por que yo os aseguro que a partir de este momento estos pastelillos van a ser un clásico en mi casa en varias ocasiones.
Al no tener leche, engordan menos, son ligeros y deliciosos, bueno que me enrollo, os comento a continuación todo lo que llevan y como prepararlos.

Ingredientes:

Para 12 Unidades:
125 Gr. de Agua.
60 Gr. de Mantequilla.
80 Gr. de Harina Blanca.
Pizca de sal.
2 Huevos Tamaño L.
7 C/P de Azúcar.
1 C/P de Levadura.
Una Manzana.

Preparación:

Se pone en un cazo con el gua al fuego y se le añade la mantequilla, una pizca de azúcar y una pizca de sal, cuando está disuelta y antes de que hierba, se retira del fuego y se añade de golpe los 80 gramos de harina, me mezcla con cuchara de palo retirado del fuego, cuando esta todo unido, se vuelve a poner al fuego muy lento y se sigue mezclando hasta que se haga una pelota, bien mezclada de masa, la harina tiene que secar bien, con un par de minutos, suele bastar.
Se retira del fuego y se vuelca la masa en un bol grande, se espera hasta que esté tibia,  y se va añadiendo y mezclando primero un huevo ¡Tranquilos¡  Parece que la masa se ha estropeado, pues se separa toda, pero seguir mezclando que vuelve a unirse y luego se añade el siguiente huevo, una vez mezclado, se tapa con film transparente y cuando está frío se guarda en el frigorífico, reposo de 8 a 10 horas.
Cuando vamos a hornearlos.
Precalentar el horno calor arriba y abajo a 200º.
Sacamos la masa del frigorífico, añadimos una cucharadita de levadura de repostería y 6 cucharaditas pequeñas de azúcar, mezclamos y añadimos una manzana grande o dos pequeñas, en trozos muy pequeños, mezclar y preparar una bandeja tipo muffins parecida.
Engrasar los moldes con aceite y espolvorear de harina.
Llenar 3/4 partes con la masa, primero suben y luego se baja,
Al introducir al horno se baja la temperatura a 180º.
En mi horno fueron 25 minutos y 5 más ya apagado.
A partir de 25 minutos pinchar, comprobar, cada horno es distinto y si es necesario dejar un par de minutos, pero poco a poco.
Cuando los sacamos, dejamos que pasen unos minutos para no quemarnos y poder manipular la bandeja y con la ayuda de la punta de un cuchillo y con cuidado de no arañar, vamos sacando los pastelillos.
Se dejan enfriar sobre rejilla.
Cuando están fríos, se espolvorean de azúcar glasé.
Aguantan en lata 4 días perfectamente.
Simplemente Deliciosos. 
Disolvemos la mantequilla en el agua, con pizca de sal y azúcar y se añade de golpe la harina, retirando del fuego.
Despues de Mezclar bien, volvemos a poner al fuego y secamos la harina a fuego lento hasta formar una bola.

Dejamos entibiar y añadimos 1 huevo, mezclamos y luego añadimos otro, llevamos al frigo después.

Enfriamos sobre rejilla.