viernes, 28 de abril de 2017

PATATAS ASADAS RELLENAS DE CARNE

PATATAS ASADAS

RELLENAS DE CARNE 

Yo he realizado este plato, asando previamente las patatas en el horno, envueltas en papel de aluminio.
También se puede realizar cociéndolas previamente en agua y sal, con su piel.
Elegir la opción que más os apetezca, de las 2 maneras el resultado está condicionado mayormente, por el relleno que vayamos a elegir.
Un rico pochado de verduras, una buena salsa de tomate, una buena carne, en fín, que como siempre os digo, los ingredientes, marcan la diferencia.
Dependiendo del tiempo dedicado a cocinar y el mimo que pongamos a preparar un plato, el resultado marcará la diferencia,
Vamos a ello.

Ingredientes:

3 Patatas Medianas.
200 Gr. de Carne Picada de Ternera.
50 Gr. de Tiras de Jamón Curado.
1/2 Pimiento Rojo.
1/2 Cebolla.
3 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
Sal al gusto.
Orégano al gusto.
Cúrcuma al gusto u otras especies.
4 C/S de Salsa de Tomate.
Queso para fundir Light.


Preparación:

Precalentar el  horno a 200º calor arriba y abajo.
Yo he lavado 3 patatas y las he envuelto en papel de aluminio.
Hornear en la bandeja central, dándolas la vuelta a los 30 minutos, para que se hagan uniformemente, tiempo total en mi horno 1 hora, pero depende del tamaño de las patatas  y del horno.
¿Como comprobar si las patatas están asadas? Se pincha atravesando el papel con un pincho, tiene que entrar con facilidad en la patata, si el pincho no entra bien, dejarlas unos minutos más, cada horno es distinto.
Mientras se hornean, se va lavando y secando la cebolla y el pimiento, se parte en trozos muy pequeños y se sofrien en un par de cucharadas de aceite, cuando está todo bien sofrito se añade la carne, se rehoga , se añade sal, pimienta, orégano, cúrcuma, todas las especies, que nos gusten, se rehoga bien y por último se añade unas tiras pequeñas de jamón curado, con el propio calor de la sartén se hace, rehogar y por último se añade unas 3 ó 4 cucharadas de salsa de tomate casero.
Os pongo el enlace a mi receta, pinchar aquí  Salsa de Tomate. Si no queréis hacerla, añadir una buena comprada, con pocos conservantes.
Relleno de la patata, se abre el papel de aluminio, ¡Con cuidado¡ Sale mucho vapor, se quita una parte de arriba de la patata, con un cuchillo afilado y con la ayuda de una cuchara, vaciamos la patata, añadimos pizca de sal y ponemos queso de fundir en ella lo primero y encima todo el relleno que tenemos preparado y por último se vuelve a poner encima más queso.
Y sobre el mismo papel de aluminio volvemos a introducir al horno las patatas, se pone el grill y se gratinan unos pocos minutos, depende si se ha puesto queso de fundir por encima o de gratinar, se dejan un par de minutos más.
Y listas para poder disfrutarlas. 
Pochando cebolla, pimiento y añadiendo carne y jamón.

Añadiendo salsa de Tomate

Vaciando las patatas

Poniendo primero capa de queso

Rellenándolas y Añadiendo queso para gratinar unos minutos