miércoles, 19 de abril de 2017

PIZZA RIQUISIMA CON MASA DE COLIFLOR "HABÉIS LEIDO BIEN"

PIZZA RIQUÍSIMA CON

 MASA DE COLIFLOR

 "HABÉIS LEÍDO BIEN" 

Lo prometido es deuda y después de los excesos de dulce y demás de la Semana Santa, seguimos con las recetas de la operación bikini, que viene el verano y hay que lucir figura.
Con esta receta, nos cuidamos, nos alegramos la vista, engañamos al estomago y conseguimos que los niños coman verdura sin rechistar.
Llevaba tiempo queriendo preparar ésta pizza, la había visto circulando por la red, en numerosas ocasiones, pero no me decidía a cocinarla y solventadas las primeras dudas, me dije, que puedo perder, trabajar un rato para nada, quien no se arriesga en la cocina, se pierde de probar cosas únicas.
Y dado que tenía una coliflor bastante grande en casa me he dicho, pues es el momento de arriesgar.
Tengo que confesaros, que a mí la coliflor no me gusta, a mi marido, le gusta bastante, pero  el pobre, se tira una semana, cenándola, varias noches, cuando se le ocurre, comprarse una, pues al no gustarme a mí la dichosa verdura, termina hasta las narices, el de ella.
En ésta receta la base de la pizza en lugar de la harina utilizamos la coliflor, es eso lo que la hace especial, es ideal para alérgicos al gluten, también es fantástica, para los que llevan una dieta y luego al llevar todas las verduras y el pollo, conseguimos, que sea una receta, sana, sabrosa y además conseguimos que los niños la coman, sin protestar.
Solo hay que decirles que ésta masa es algo más blanda que la otra, pero igual de rica.

Ingredientes:

1 coliflor pequeña ó unas piñatas de una grande.
1 ó 2 Huevos tamaño L. (Según la cantidad de Coliflor).
Queso de Fundir al gusto.
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.
Orégano al gusto.
Para el Relleno.
1 Berenjena.
2 pimientos verdes italianos o 1 de los otros.
1 Pechuga de pollo.
150 ó 200 gr. de tomate frito.
4 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
Sal al gusto.

Preparación:

Como os he indicado en los ingredientes, dependiendo de la cantidad de coliflor que pongamos, vamos a necesitar 1 ó 2 huevos y lo mismo de queso para fundir.
Coger la coliflor sólo las piñas, sin los troncos, lavarla, secarla bien con papel cocina y triturarla con un procesador de alimentos o rallarla en un rallador, según os guste ó tengáis en casa, un elemento ú otro.
Poner la coliflor en un bol con tapadera y llevarlas al microondas, mínimo un minuto, máximo 2, dependiendo de la potencia del mismo.
Sólo se le da un golpe de cocción rápido.
Se vuelva la coliflor sobre papel cocina para que se quite la humedad.
Hay 2 formas de mezclar los ingredientes en un bol, o en la misma bandeja sobre papel, que es como yo lo he echo, te ahorras, manchar un cacharro y calculas como queda de jugosa la mezcla.
Se prepara una bandeja de horno, se pone papel vegetal de hornear y se vuelva la coliflor en ella, mirar mi foto de más abajo, batimos un huevo y se le añadimos por encima de la coliflor, mezclamos en la misma bandeja, con ayuda de una cuchara suavemente, sin que se salga de lo que supone es vuestra base y se añade queso de fundir al gusto, si estáis a dieta o por ser más sano ponerlo queso sin grasa, mezclar todo y si es necesario, se añade otro huevo, tiene que quedar una masa consistente y no líquida, pero que el huevo se mezcle bien con la coliflor, añadir pizca de sal y colocar la forma que os guste "Mirar mi Foto más abajo"
A mi me gusta en rectángulo y en plan muy rustica, si queréis darle forma redonda, pues hacerlo, eso a vuestra elección. 
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Mientras tanto, lavar, secar, pelar y picar la berenjena y el pimiento y pocharlo a fuego lento, o cocinarlo a la plancha a vuestro gusto, añadir la sal necesaria a vuestro gusto y reservar en un plato.
Cuándo el horno está caliente, se mete la base de coliflor, para darle un primer horneado de unos 10 minutos, programar el tiempo.
Mientras se hornea.
Lavamos, secamos, troceamos la pechuga y la salteamos en la sartén unos minutos, con sal y pimienta, o especies que os gusten, rehogarla toda y luego reservar.
Yo siempre tengo en el congelador botes de tomate frito y cuando los necesito, los voy sacando unas horas antes y listo, si queréis ver el que yo cocino pinchar aquí  Salsa de Tomate. Como veis os pongo varías formas de prepararlo incluso uno en microondas muy rápido, pero si sois de poner tomate de bote, hacerlo, del que tenga menos conservantes.
Sacar la base de coliflor con el primer horneado y añadir por encima la salsa de tomate a vuestro gusto y a continuación los demás ingredientes elegidos por vosotros, yo puse, la berenjena, el pimiento y  la pechuga de pollo, poner por encima el orégano y por último un poco más de queso.
Se vuelve a introducir al horno otros 10 minutos, hasta que se funda el queso y quede dorada, vigilando que no se tueste demasiado.
¡Cuidad¡ Esta masa, no es tan resistente, como la de harina, hay que comerla con tenedor, hay partes, que si aguantan el peso de los ingredientes y otras partes no, pero os aseguro, que no sabe para nada a coliflor y está riquísima.
Realmente me parecía incleíble sinceramente.
Ha merecido la pena, prueba superada totalmente.
  
Mezclando la coliflor ya precocida en el microondas, sobre el papel con el huevo y el queso

Verduras y pollo preparado y salsa de tomate.

Aquí ya se ha dado un primer horneado de 10 minutos.

ya rellena con todos los ingredientes y volviendoa introducir al horno.

Aquí ya lista para disfrutarla.