sábado, 29 de abril de 2017

POLLO CON PIÑA NATURAL TIPO ORIENTAL

POLLO CON PIÑA NATURAL

TIPO ORIENTAL 

En nuestra casa el pollo, tiene un sitio preferente en el congelador, siempre tengo varias pechugas congeladas, listas para preparar de varias maneras.
Me encanta la mezcla de salado y dulce, será por esa razón, que los platos asiáticos, orientales etc, me atraen tanto.
Como habíamos comprado una piña y no era todo lo dulce que hubiésemos querido, tomé la decisión de preparar este rico plato.
Os explico como lo hago yo en casa.

Ingredientes:

2 Pechugas de Pollo.
2 Rodajas de Piña Natural.
3 C/S de Aceite de oliva de 0'4º.
3 C/S de Salsa de Soja.
1 Sobre de Salsa Kétchup.
3 C/S Vinagre de Manzana.
1 C/P de Maizena.
2 C/S de Azúcar Morena.
Sal al gusto.
1 Puñado de cacahuetes al gusto (opcional).

Preparación:

Limpiar las pechugas de pollo bien, lavar y secar con papel cocina, partir en trozos de bocado.
Partir y trocear la piña.
Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y dorar el pollo y añadirle la sal al gusto, dorar los cacahuetes y reservar en un plato.
Añadir 1 cucharada de aceite más a la sartén y dorar los trozos de piña. 
Mezclar el pollo, los cacahuetes y la piña en la sartén y reservar.
En un cuenco o bol disolver, medio vaso de agua, y  la cucharada de postre de maizena, mezclar y añadir vinagre de manzana como 3 cucharadas grandes soperas mezclar y  añadir las 3 cucharadas soperas de salsa de soja y el sobre de kétchup, junto con 2 cucharadas soperas de azúcar morena, mezclarlo todo bien y ponerlo en un cazo a fuego lento a calentar hasta que se forme una salsa suave, esperar que vaya espesando y comprobar, si os gusta más fuerte de sabor de soja, o de vinagre o de azúcar, cuando la salsa esté a vuestro gusto, añadirlo sobre el pollo y la piña, que ya tenemos dorado, mezclar todo y cocinar a fuego lento un par de minutos.
Esta receta depende mucho de vuestro paladar, hay en casas, donde les gusta más suave y en otras más fuerte, mezclar y servir acompañado de arroz blanco o basmati.